Nacionales
Un joven muerto y dos lesionados en San Francisco Gotera, Morazán por el vuelco de vehículo

El vuelco de un vehículo dejó un joven muerto y dos lesionados en el kilómetro 165 de la carretera Ruta Militar, cantón El Triunfo en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el fallecido fue Wilson Ariel Romero, de 18 años, de edad y los lesionados Julio Antonio Guevara Andrade, de 22 años, y el conductor Roberto Carlos Villatoro Canales, de 25.
Los informes del caso indican que el menor, quien se conducía en la parte trasera del vehículo particular P 691-864, falleció inmediatamente a consecuencia del impacto del automotor.
Según Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos, el conductor manejaba a una velocidad inadecuada por lo que perdió el control del vehículo estrellándose en los árboles, después volcó y se incendió.
Bomberos de Morazán se hicieron presentes al lugar para controlar las llamas del vehículo después de haberse accidentado.
2/2 La policía de #TransitoTerrestre de #Morazán informó además, que tras volcar, el automotor se incendio, por lo que fue necesario llamar a los bomberos para sofocar el fuego. pic.twitter.com/2XlGXMgV2V
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 6 de enero de 2019
NOTA DE El Salvador TIMES
Acerca del autor
Judicial
Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.
El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó.
Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.
Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.
Acerca del autor
Judicial
FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.
Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.
La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.
La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.
Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor
Nacionales
Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.
En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.
Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.
Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado.
El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.