Connect with us

Nacionales

Un grupo de reos de la fase de confianza construye los camarotes que ocupan los soldados que apoyan el Plan Control Territorial

Publicado

el

Un total de 8,000 camarotes son construidos por reos, que se encuentran en la fase de confianza, los cuales serán entregados en las próximas semanas a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La elaboración de las estructuras metálicas forma parte del trabajo del Plan Cero Ocio, que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los camarotes servirán para el personal operativo de la Fuerza Armada que participa en el Plan Control Territorial. De esta manera se está fortaleciendo la capacidad de la institución castrense de albergar a más militares dentro de las guarniciones militares, en cumplimiento con la fase 4 de la estrategia de seguridad que plantea duplicar la cantidad de soldados en los próximos cinco años.

Las nuevas estructuras servirán para 16,000 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en los patrullajes para fortalecer la seguridad pública.

También los privados de libertad continúan elaborando pupitres, sillas y escritorios para los alumnos de los centros escolares públicos de El Salvador.

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los reos desarrollan diferentes labores que van desde el reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, hasta la construcción de viviendas y sedes policiales.

Con su aporte, los reos buscan resarcir el daño causado en el pasado a la sociedad, y se esfuerzan por efectuar de la mejor manera las labores asignadas durante su proceso de reinserción en la sociedad.

El Plan Cero Ocio busca crear en la población reclusa hábitos positivos y disciplina laboral, así como un férreo compromiso con las comunidades para quienes desarrollan el trabajo encomendado.

Publicidad

Principal

Madrastra violenta agrede a niño de 3 años hasta provocarle la muerte

Publicado

el

Un niño de tres años habría perdido la vida durante las últimas horas, presuntamente, a causa de los golpes recibidos por una persona en Sonsonate. El pequeño fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

El pequeño fue identificado como Ebrik A., de 3 años, quien fue ingresado en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde permaneció varios días, pero fue referido al hospital Benjamín Bloom de San Salvador por lo delicado de su estado.

Grupera Noticias habló con los familiares del pequeño, quienes afirmaron que el pasado 3 de enero, el menor recibió una paliza, supuestamente, de parte de su madrastra.

La mujer fue señalada de cometer este acto de violencia extrema, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil.

Será personal de Medicina Legal el que establezca cuál fue la causa de la muerte.

Continuar Leyendo

Principal

Maltratador de mujeres al borde de las lagrimas tras ser capturado

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta mañana de sábado que se procedió a la detención de un hombre en el Barrio El Calvario de Cojutepeque, por expresiones de violencia contra la mujer.

Dicho sujeto ha sido identificado como Melvin Ulises Marroquín, quien fue trasladado a bartolinas policiales de la localidad.

Este hombre arremetió violentamente contra una mujer, causándole lesiones, por lo que será llevado ante los tribunales en las próximas horas.

Aparentemente, Marroquín se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención. De momento no se ha establecido si la víctima era su compañera de vida u otra mujer.

Continuar Leyendo

Principal

Recapturan a pandillero que se fugó en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al pandillero Wílmer Alexánder López Cortez, de 18 años, que se fugó del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Santa Ana el 3 de diciembre del año pasado.

La captura del procesado fue efectiva el pasado miércoles por la tarde en el caserío Azacualpa, en el cantón Chilcuyo, en Texistepeque, donde fue interceptado por los agentes policiales.

López Cortez está procesado por el delito de violación sexual, por el que fue condenado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de Santa Ana, que refirió el caso al Juzgado Tercero de Instrucción de ese municipio.

También será procesado por el delito de evasión de la justicia, pues se fugó del centro penitenciario, detallaron las fuentes policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído