2

Connect with us

Nacionales

UMA inicia construcción y remodelación del Edificio del Centro Universitario en Santa Ana

Publicado

el

Este día se llevó a cabo la Colocación de la Primera Piedra de la Obras de Construcción y Remodelación del Edificio del Centro Universitario de Santa Ana, de la Universidad Modular Abierta, proyecto con el cual se beneficiará a la población estudiantil de dicha ciudad.

En dicho evento se hicieron presentes la Licda. María Olimpia Fuentes Cornejo, Socia Fundadora Sede UMA San Miguel; el Lic. David Díaz, Director General Administrativo de UMA; Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta; Maestra Claribel del Carmen Calderón, Directora de la sede Santa Ana.

La Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta, brindó palabras de agradecimiento a las diferentes instituciones y personas que hicieron posible dicho proyecto, entre ellos la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, además se dirigió al público en general: «La UMA se ha caracterizado durante 40 años por mantener la excelencia académica, priorizando el bienestar educativo de sus estudiantes, a través de constantes procesos de innovación y actualización tecnológica de vanguardia«.

Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz
Rectora de la Universidad Modular Abierta

Por su parte, Claribel del Carmen Calderón Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA, expresó: «Sabemos que la pandemia de COVID-19, que nos ha golpeado fuertemente como nación, impidió la realización de muchas actividades que teníamos programadas realizar, pero la UMA siempre se encuentra trabajando en pro del beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil, formando siempre profesionales de éxito».

Claribel del Carmen Calderón
Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA

Las autoridades de dicha institución, esperan que este proyecto esté listo en los próximos 6 meses y así poder brindar instalaciones mejoradas, amplias y cómodas para los estudiantes, tomando en cuenta que pronto se deberán de retomar las clases en modalidad semi-presencial, hasta el momento que se regulen las actividades académicas.

Es por eso que este proyecto de construcción y remodelación en el Centro Universitario de Santa Ana, representa un importante inicio de las muchas actividades que como UMA se están realizando.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído