2

Connect with us

Nacionales

UMA inicia construcción y remodelación del Edificio del Centro Universitario en Santa Ana

Publicado

el

Este día se llevó a cabo la Colocación de la Primera Piedra de la Obras de Construcción y Remodelación del Edificio del Centro Universitario de Santa Ana, de la Universidad Modular Abierta, proyecto con el cual se beneficiará a la población estudiantil de dicha ciudad.

En dicho evento se hicieron presentes la Licda. María Olimpia Fuentes Cornejo, Socia Fundadora Sede UMA San Miguel; el Lic. David Díaz, Director General Administrativo de UMA; Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta; Maestra Claribel del Carmen Calderón, Directora de la sede Santa Ana.

La Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta, brindó palabras de agradecimiento a las diferentes instituciones y personas que hicieron posible dicho proyecto, entre ellos la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, además se dirigió al público en general: «La UMA se ha caracterizado durante 40 años por mantener la excelencia académica, priorizando el bienestar educativo de sus estudiantes, a través de constantes procesos de innovación y actualización tecnológica de vanguardia«.

Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz
Rectora de la Universidad Modular Abierta

Por su parte, Claribel del Carmen Calderón Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA, expresó: «Sabemos que la pandemia de COVID-19, que nos ha golpeado fuertemente como nación, impidió la realización de muchas actividades que teníamos programadas realizar, pero la UMA siempre se encuentra trabajando en pro del beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil, formando siempre profesionales de éxito».

Claribel del Carmen Calderón
Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA

Las autoridades de dicha institución, esperan que este proyecto esté listo en los próximos 6 meses y así poder brindar instalaciones mejoradas, amplias y cómodas para los estudiantes, tomando en cuenta que pronto se deberán de retomar las clases en modalidad semi-presencial, hasta el momento que se regulen las actividades académicas.

Es por eso que este proyecto de construcción y remodelación en el Centro Universitario de Santa Ana, representa un importante inicio de las muchas actividades que como UMA se están realizando.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.

Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.

Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.

La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Realizan vacunación de ganado en Izalco

Publicado

el

La Unidad de Desarrollo Agropecuario del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó una jornada de atención sanitaria para el ganado en el cantón Tecuma, como parte de las acciones para fortalecer el sector ganadero del municipio.

Durante la jornada, los productores recibieron servicios veterinarios que incluyeron la aplicación de vacunas, desparasitantes y vitaminas, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades y mejorar las condiciones de salud de los animales.

La actividad permitió acercar estos servicios a los productores de la zona, quienes también recibieron asistencia técnica para el manejo adecuado de sus hatos.

La coordinación entre la Unidad de Desarrollo Agropecuario y el MAG fortalece la atención al sector productivo de Izalco mediante jornadas en las que los ganaderos tienen acceso a servicios veterinarios y herramientas orientadas a mejorar sus prácticas de producción.

De acuerdo con los técnicos encargados de estas jornadas, las actividades se realizan dos veces por mes.

Continue Reading

Sucesos

Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.

Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.

El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído