2

Connect with us

Nacionales

UMA inicia construcción y remodelación del Edificio del Centro Universitario en Santa Ana

Publicado

el

Este día se llevó a cabo la Colocación de la Primera Piedra de la Obras de Construcción y Remodelación del Edificio del Centro Universitario de Santa Ana, de la Universidad Modular Abierta, proyecto con el cual se beneficiará a la población estudiantil de dicha ciudad.

En dicho evento se hicieron presentes la Licda. María Olimpia Fuentes Cornejo, Socia Fundadora Sede UMA San Miguel; el Lic. David Díaz, Director General Administrativo de UMA; Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta; Maestra Claribel del Carmen Calderón, Directora de la sede Santa Ana.

La Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la Universidad Modular Abierta, brindó palabras de agradecimiento a las diferentes instituciones y personas que hicieron posible dicho proyecto, entre ellos la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, además se dirigió al público en general: «La UMA se ha caracterizado durante 40 años por mantener la excelencia académica, priorizando el bienestar educativo de sus estudiantes, a través de constantes procesos de innovación y actualización tecnológica de vanguardia«.

Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz
Rectora de la Universidad Modular Abierta

Por su parte, Claribel del Carmen Calderón Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA, expresó: «Sabemos que la pandemia de COVID-19, que nos ha golpeado fuertemente como nación, impidió la realización de muchas actividades que teníamos programadas realizar, pero la UMA siempre se encuentra trabajando en pro del beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil, formando siempre profesionales de éxito».

Claribel del Carmen Calderón
Directora – Fundadora del Centro Universitario de Santa Ana, UMA

Las autoridades de dicha institución, esperan que este proyecto esté listo en los próximos 6 meses y así poder brindar instalaciones mejoradas, amplias y cómodas para los estudiantes, tomando en cuenta que pronto se deberán de retomar las clases en modalidad semi-presencial, hasta el momento que se regulen las actividades académicas.

Es por eso que este proyecto de construcción y remodelación en el Centro Universitario de Santa Ana, representa un importante inicio de las muchas actividades que como UMA se están realizando.

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja varios lesionados en San Miguel

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido anoche en el departamento de San Miguel Centro.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos se vieron involucrados en el percance, registrado frente al cementerio general.

Las imágenes del accidente muestran la magnitud del impacto y permiten observar uno de los vehículos con daños en la parte delantera.

Las autoridades policiales acudieron al lugar para determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Cocodrilo de considerable tamaño sorprende a turistas y habitantes en playa San Marcelino

Publicado

el

Varias personas que visitaban la playa San Marcelino, en La Paz Oeste, se llevaron un gran susto al encontrarse de frente con un cocodrilo de considerable tamaño, cuyo hallazgo generó sorpresa y curiosidad entre turistas y habitantes de la zona.

Según testimonios, el reptil fue localizado en el sector costero, donde residentes procedieron a cercar al animal y solicitaron la ayuda de las autoridades para trasladarlo a una zona segura.

Al cierre de esta nota, se informó que la situación estaba controlada y que ni el cocodrilo ni ninguna persona habían resultado lesionados.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Captan a jóvenes manejando una «Killer Soul» y usando el celular

Publicado

el

En redes sociales circula un video en el que se observa al conductor de un vehículo Kia Soul grabando con su teléfono celular a otro automóvil mientras conducía. En las imágenes también aparecen otros jóvenes jugando y grabando, sin prestar la debida atención a las condiciones de seguridad durante el trayecto.

Además de apartar la mirada del camino para filmar, el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, una situación que pudo poner en riesgo la integridad de todos los ocupantes del vehículo.

No se reportaron accidentes relacionados con este hecho. Ante lo ocurrido, ciudadanos esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) revise el caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído