2

Connect with us

Nacionales

Tribunal suspende juicio contra Daniel Alemán acusado de extorsión agravada por falta de equipo tecnológico

Publicado

el

El Tribunal 5° de Sentencia suspendió, el día de ayer, la audiencia de vista pública que instalaría en contra de Daniel Avilés Alemán, el joven que fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima denominada “Barrabás”, debido a la falta de equipo tecnológico.

La audiencia será reprogramada para una nueva fecha, sin embargo, aún no se ha estipulado la nueva fecha.

El caso del imputado, capturado el 10 de enero de 2017, pasó a la etapa de sentencia, luego de que el 30 de octubre de 2017 la jueza suplente del Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador así lo decidiera.

La FGR asegura que Alemán forma parte de una estructura criminal, exactamente de la pandilla 18 Sureños que opera en la colonia Cima de San Bartolo 2, en Ilopango.

El pasado 19 de enero de este año, El Salvador Times publicó una serie de fotografías en donde aparece Avilés Alemán cobrando una supuesta extorsión que fueron filtradas. Las imágenes capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente por el grupo de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte, son de un operativo de entrega de dinero controlada hecho en un centro comercial.

En las fotografías se observa al joven recibiendo un dinero supuestamente producto de la extorsión en la que podría estar involucrado.

Debido a que no se trata de un delito que implica algún crimen organizado y de realización compleja, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” se excusó de conocer el caso de Daniel Alemán, quien está siendo acusado de extorsión agravada.

En un primer momento, el caso fue enviado al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, pero también se excusó de conocer el proceso, porque ellos conocieron el caso de las personas que se vinculan con Alemán.

El caso del joven se ha visto envuelto en varios  procesos judiciales desde su captura. A parte de su acusación, también fueron procesados los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Reynaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa -los captores de Alemán- por ser acusados por la Fiscalía de fraude procesal.

En ese caso, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador los absolvió de sus cargos por varias inconsistencias encontradas por la jueza a cargo en las declaraciones hechas por los testigos claves, entre ellos el mismo relato de Alemán.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído