Connect with us

Nacionales

Desaparecen misteriosamente tres mecánicos en mercado Colón de Santa Ana

Publicado

el

La mañana del 29 de enero doña Liliana salió junto a sus tres hijos de su casa ubicada en Santa Ana, hacia la zona del mercado. Jamás se imaginaría que cuando se bajó de la camioneta ese medio día sería la última vez que los vería. Ahora vive en angustia y pide a Dios poder volverlos a ver con vida.

Doña Lilian cuenta que desde entonces inició su calvario. Ese día en que salieron los tres una camioneta con franjas color negro, propiedad de un familiar. Los tres muchachos se dirigían hacia Santa Ana para comprar repuestos para un vehículo que estaban reparando, pero ya no volvieron a casa.

Se trata de Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano, de acuerdo a lo informado por su madre. Los jóvenes desaparecieron misteriosamente en la calle Campiña, en las cercanías del Mercado Colón de Santa Ana.

“Yo me bajé a realizar unas compras y cuando regresé ya no los encontré”, relató muy angustiada doña Liliana.

Contó que ellos son originarios de Chalchuapa, del mismo departamento, y que sus hijos son personas de bien, honradas y trabajadoras. Agregó que no tenían problemas con nadie y no habían sido amenazados.

“Me siento muy mal, ya que son el único tesoro que tengo y que me los arrebaten no es justo”, expresó preocupada la madre de familia.

Con la preocupación de no saber el paradero de sus hijos, asistió a la Policía Nacional Civil (PNC) a interponer la denuncia.

Por el momento, la Policía aún no les ha dicho nada sobre ellos y que el caso está en investigación. Por su parte, la Fiscalía manifestó que no se tiene mayor información y que también está bajo investigación.

“A las autoridades les digo que se toquen la mano en el corazón y que nos ayuden a encontrarlos. Son personas que se ganan la vida honradamente”, reiteró.

Óscar y José están casados y tienen hijos con sus respectivas parejas, mientras que Jaime está soltero y estudia en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES).

La madre de los tres jóvenes desaparecidos manifiesta que todos se dedicaban a reparar vehículos en un taller de mecánica.

“Hago un llamado para que me ayuden a encontrarlos porque mamá los espera con los brazos abiertos”, dijo.

Asimismo, pidió a la población de que si los han visto que por favor se comuniquen inmediatamente al 7906-5155.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Aumenta la incautación de droga en lo que va de 2020 en comparación con el año pasado

Publicado

el

Por

El fortalecimiento de la investigación policial, como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha generado un incremento en la cifra de incautación de droga en el país.

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y noviembre de 2020, en El Salvador se han decomisado 2,719.77 kg de droga valorados en $ 47,851,611, lo que significa un incremento en comparación al año pasado durante el mismo período cuando lo incautado fue de 1,350 kg con un valor económico de 4,174,445.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que en este año con el Plan Control Territorial se han implementado nuevas estrategias de combate al crimen organizado.

“Se ha trabajado el tema de incautación de drogas a estructuras bien organizadas de narcotráfico lo cual nos ha permitido dar tres golpes importantes en el año”, afirmó el funcionario.

Lee también: Autoridades de seguridad pública confirman 35 días con cero homicidios

El decomiso más significativo ocurrió el 12 de octubre a través de un operativo montado por la DAN en el que interceptaron 1,500 kg de cocaína valorados en $38 millones que eran transportados en furgones procedentes de Nicaragua; uno fue localizado en la frontera El Amatillo, La Unión; y otro en la zona de El Pedregal, en La Paz.

“Ambas rastras traían más o menos 750 kg de cocaína que venían en el interior del tanque del combustible y en la cama de las rastras, las cuales también la Unidad Canina de la PNC, el entrenamiento de estos perros ayudó a detectar uno en la frontera y luego a través de la investigación se determinó que había una segunda rastra que traía cocaína”, detalló Rivas.

Otro de los golpes fue el decomiso de 219 kg de cocaína valorada en $5,474,000 el 12 de marzo a 292 millas náuticas, 540.7 kilómetros al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.

Mientras que el tercer gran cargamento de coca se decomisó el pasado 13 de noviembre en El Embarcadero, en Conchagua, La Unión, cuando agentes antinarcóticos detuvieron a dos nicaragüenses y un salvadoreño con 100 kg valorados en $2.5 millones.

Con estos decomisos se evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de evitar que más dinero vaya a parar a manos del crimen organizado y proteger a la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Escuché varias detonaciones de disparos”, aseguró residente en zona de triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

Tres pandilleros de la 18 Sureños fueron asesinados esta madrugada en la lotificación El Bosque, cantón Primavera de Santa Ana.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Alexander Alas, Mario Ramos y Wilber Antonio Hidalgo, apodado el Crimen. Éste último supuesto cabecilla de la pandilla que opera en ese sector, según la Policía.

Un residente del sector donde se cometió el crimen aseguró que a eso de las tres de la madruga se escucharon varias detonaciones de disparos que terminaron por quitarle el sueño.

“Solo se escucharon varias detonaciones de disparos, eran como las 3:3o de la mañana”, comentó el vecino.

Agentes de la Policía informaron que las víctimas eran jóvenes que tenían entre 18 y 20 años; además, sostuvieron que posiblemente estaban relacionados a pandillas.

Dos de los cadáveres fueron encontrados juntos y el tercero a varios metros de distancia.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas fueron sacadas de sus casas por varios hombres que vestían ropa oscura y gorros pasamontañas y las fueron asesinar al sitio donde hallaron los cadáveres.

Las víctimas residían en la Aldea La Cruz en Coatepeque, Santa Ana.

Al filo de las 10 de la mañana los cadáveres fueron retirados del lugar por el personal de Medicina Legal.

Agentes policiales informaron que por el momento no hay sospechosos detenidos.

Con este triple homicidio, las autoridades reportan seis muertes violentas en las primeras horas de este día.

Más muertes este jueves.

Un convicto con brazalete electrónico fue asesinado en la calle al Volcán y final de la 75a. avenida Norte de San Salvador. El hombre tenía pocos días de haber salido de un centro penal donde se supone que cumplía una condena por homicidio.

Otro hombre fue acribillado a balazos en el sector de Tres Cedros de Cojutepeque, Cuscatlán; y en San Bartolo, Ilopango, se reporta el asesinato de un supuesto pandillero. Las identidades no fueron proporcionadas.

El aumento de los asesinatos se da a pocas horas de que el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, escribiera en Twitter los resultados de la política de seguridad actual.

“Hemos cerrado este 2 de diciembre con cero homicidios en todo el país. Es el día 35 de esta gestión en que no se registra ningún asesinato”, escribió el funcionario en la red social.

En todo lo que va del año, las estadísticas de la Policía registran un total de 1,220. En el mismo periodo, pero en 2019, fueron cometidos 2,155.

Información y Foto: EDH.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Salud supervisa desinfección del Hospital Zacamil para eliminar Covid-19

Publicado

el

A fin de eliminar riesgos de contagios por Covid -19 en las instalaciones de salud pública del país, el Ministerio de Salud (MINSAL) se ha dado a la tarea de desinfectar nosocomios y unidades sanitarias a nivel nacional, por lo que este jueves la jornada se centralizó en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, mejor conocido como Hospital Zacamil, en la jurisdicción de Mejicanos, de San Salvador.

“Esto es parte de un proceso en el que continuamente se están desinfectando las unidades de salud y diferentes centros hospitalarios a nivel nacional”, explicó el ministro del ramo, Francisco Alabi, quien supervisó el proceso de desinfección que se realizó este día y añadió que la intención es eliminar rastros del virus y cortar la cadena de contagios.

“Las áreas hospitalarias son de mayor riesgo de contagio debido a la circulación de pacientes que en algún momento puedan padecer de Covid -19. Es importante que este tipo de intervenciones se sigan desarrollando de forma periódica a fin de no bajar la guardia”, declaró.

El funcionario también detalló que los químicos que usan para la desinfección perduran en la superficie por más de 90 días, y su función es disminuir la cantidad de virus y bacterias para evitar infecciones y crear áreas de trabajo más seguras.

La desinfección se acentúa, dijo el ministro, en manecillas de puertas y pasamanos, ya que son contactos directos y frecuentes de pacientes, personal médico y de visitantes.

Alabi manifestó que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído