Connect with us

Nacionales

Tres integrantes de la Banda «El Salvador Grande como su Gente» se quedan en EEUU

Publicado

el

Al menos tres miembros de la banda de paz “El Salvador grande como su Gente” se han quedado en Estados Unidos  y no asistieron a ninguna de las presentaciones que tuvo la agrupación previo a su participación en el Desfile de Las Rosas.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales, la mayoría de los integrantes de la banda ya regresaron al país, pero estos tres jóvenes habrían decidido quedarse de manera ilegal en los Estados Unidos, pues ni los compañeros y ni los directores de la banda saben de ellos.

Esto vendría a reforzar la teoría que ha surgido entre la población, la cual afirma que la banda ha sido utilizada por sus directores para llevar a jóvenes hacia territorio norteamericano y  cobrar grandes cantidades de dinero para que se queden allá.

“Evidentemente la banda no estaba conformada exclusivamente por menores de edad como los organizadores informaron y además fue utilizada para el tráfico humano”, expresó un usuario de las redes sociales identificado como Jaime Marroquín.

Actualmente, la banda ‘El Salvador, grande como su gente’ vive una verdadera polémica, luego que el joven Andy Lovos denunciara que ha sido utilizada para cometer actos de corrupción por parte de su dirigente Enot Rubio.

Incluso, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter,  que los organizadores de la banda no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno.


INTERESANTE!  URGENTE: Mueren 6 salvadoreños en trágico accidente de tránsito en Texas

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Pastor Toby Jr. pone a disposición del Gobierno instalaciones de la iglesia para que sean centros de contención
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Encuentran cadáver desnudo y torturado en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Operativo en distintos puntos de San Salvador deja 16 sujetos capturados por la PNC
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído