Connect with us

Nacionales

Tres conductores borrachos son detenidos por las autoridades en las últimas horas

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) sacaron de circulación a tres conductores que manejaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con la información, los tres conductores peligrosos resultaron con 107, 128 y 112 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Para esta temporada festiva se han desplegado más de 100 puntos a nivel nacional, lo que incluye controles antidoping, al transporte de carga, transporte colectivo y particulares.

«Vamos a redoblar esfuerzos; contamos con más de 2,300 gestores para garantizar el cumplimiento de la normativa”,agregó el Viceministro Nelson Reyes.

Con estas acciones se busca garantizar que los conductores cumplan con la normativa de tránsito y evitar siniestros viales.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CRUELDAD | Denuncian a conductores que atropellan y matan a perros en Agua Caliente, Chalatenango

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policías encuentran a joven universitaria estudiando en una montaña de Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a cabecilla y gatillero de la MS que a sus 19 años ha ordenado y ejecutado decenas de crímenes
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero de los 100 más buscados es capturado en Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: