Nacionales
Tras un recorrido SIGET confirma «cero señal en Zacatraz»
El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, junto a un equipo técnico, realizó un recorrido por las instalaciones del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, para verificar el bloqueo de señal telefónica e internet en el lugar.
El superintendente fue guiado por el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, quien facilitó los accesos a diferentes sectores donde se comprobó que no existen comunicaciones tecnológicas.
Tras su visita, los funcionarios confirmaron que dentro del penal, como en los contornos de este, hay “cero señal”, lo que es resultado del bloqueo realizado por el Gobierno para evitar que los reos transmitan mensajes a personas en el exterior.
“Hace menos de 1 hora estábamos con Osiris Luna haciendo un recorrido y como siempre, desde la entrada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cero señal”, reafirmó el superintendente Aguilar.
Por su parte, el director Luna afirmó en sus redes sociales que el recorrido sirvió para corroborar nuevamente “que no existe señal telefónica, los privados de libertad están totalmente incomunicados”.
Esta dinámica se realiza habitualmente desde el inicio del Plan Control Territorial, en coordinación entre Centros Penales y SIGET, para prohibir las señales telefónicas y de internet.
“Esto contribuye directamente en la reducción de todos los delitos a nivel nacional, los que antes se ordenaban desde las cárceles”, detalló Luna, haciendo referencia a las evidencias encontradas sobre el accionar de estructuras, las cuales recibían direcciones desde la cárcel durante años atrás.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









