2

Connect with us

Nacionales

TRAGEDIA, FOTOS – VIDEO | Deslave en comunidad Los Angelitos II, municipio de Nejapa, dejan varios desaparecidos

Publicado

el

La zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, fue escena de una tragedia anoche por una corriente de lodo y escombros que se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador.

Las autoridades del Gobierno y las entidades de socorro están desde la noche y madrugada de este viernes en la zona para las tareas de búsqueda y rescate de personas soterradas en el lugar de la tragedia. 

De acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil hasta las 5:00 de la madrugada se han recuperado hasta el momento seis cuerpos por lo que siguen en la búsqueda de más personas desaparecidas.

Los datos preliminares de las entidades gubernamentales, es de al menos 50 viviendas soterradas por el enorme alud de tierra. Se habla de un aproximado de 60 personas sepultadas.

«Al momento hemos recuperado 6 cuerpos, el dato preliminar es de 50 viviendas afectadas.  300 personas trabajamos en obras de rescate y 50 unidades publicó en su cuenta en Twitter Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

«Personal de los equipos de primera respuesta trabajan sin descansado entre los escombros para rescatar a las personas que se encuentran soterradas», añadió en Twitter la cuenta de la Protección Civil.

La emergencia ha provocada el cierre del paso desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.

Las imágenes difundidas en la cuenta de twitter de cuerpos de bomberos muestras la difícil situación que se vive en estos momentos en la zona.

Tras conocerse la tragedia, el presiente Nayib Bukele, giró órdenes esta madrugada a la Fuerza Armada que sumarse a las tareas de búsqueda en el sector.

Anoche la zona norte de San Salvador fue afectada por una fuerte tormenta y actividad eléctrica.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Sucesos

Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón

Publicado

el

Por

Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.

La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído