Connect with us

Nacionales

Trabajadores de la UES bloquean la autopista Norte y calles aledañas al exigir aumento al presupuesto de el Alma Máter

Publicado

el

A tempranas horas de este martes la Autopista Norte y parte de la calle a San Antonio Abad sufrió de un fuerte tráfico debido al bloqueo que generó un grupo de trabajadores y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

Los manifestantes exigían un aumento al presupuesto académico del Alma Máter para el 2019 y otras exigencias hacia las autoridades del Ministerio de Educación y de la UES.

Los manifestantes se identificaron como miembros del sindicato de trabajadores de la UES, quienes exigieron el cumplimiento del escalafón para los trabajadores de dicha institución.

Debido al cierre a la altura de la calle San Antonio Abad, el tránsito colapsó  sobre la Diagonal Universitaria y 25 Avenida Norte en la intersección de la Autopista Norte y el Bulevar de los Héroes.

 

INTERESANTE!  MINSAL registra ocho nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Nacionales

PNC registra 30,000 pandilleros capturados en los 50 días del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Durante los primeros 50 días del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado sacar de las calles a 30,506 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.

El día de ayer, las autoridades reportaron la detención de 536 terroristas que serán procesados por el delito de Agrupaciones ilícitas, entre otros crímenes.

Durante la madrugada de este lunes 16 de mayo, 51 pandilleros fueron aprehendidos por la PNC en el departamento de Santa Ana, y 21 terroristas más en Cuscatlán. Estos últimos, han sido identificados como extorsionistas, informantes y colaboradores de estructuras criminales.

Los primeros 50 días del régimen de excepción le han brindado facultades a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada que han facilitado las incursiones, monitoreo y detenciones de miembros de pandillas a grandes escalas.

Con respecto al mes de mayo, las autoridades han reportado ocho días con cero homicidios a escala nacional gracias al régimen de excepción, y a la fase 4 del #PlanControlTerritorial denominado «Incursiones.»

INTERESANTE!  Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados "páguenles, páguenles"
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno inicia hoy con la entrega de tablets a estudiantes de escuelas públicas

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que este lunes 16 de mayo el Gobierno de El Salvador iniciará con la entrega de tablets a los estudiantes de educación pública de primero a tercer grado.

«Mañana empezamos a entregar las tablets al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas», destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el presidente recordó que todas las tablets cuentan con internet educativo gratis; además, explicó que este proyecto se inició el año anterior, junto con la primera dama, Gabriela de Bukele.

Esto, con el objetivo de «potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital».

«Las tablets primero son trasladadas a nuestra planta de ensamblaje, donde les incorporamos un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet», dijo.

Además, destacó todas «cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo».

«Ahora, estas herramientas pasaron de ser completamente inaccesibles para muchos, a ser ser parte del paquete escolar básico. Paso a paso construimos el país que todos soñamos», expresó el presidente Bukele.

INTERESANTE!  Segunda fase de entrega de paquetes alimentarios beneficiará a 79 municipios del país, según comisionada Carolina Recinos
Continuar Leyendo

Nacionales

Bancos centrales y autoridades financieras de 44 países sostendrán reunión este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que este lunes, se realizará una reunión de la cual participarán 32 bancos centrales de diferentes países.

De igual manera, el mandatario informó que 12 autoridades financieras participarán del encuentro, haciendo un total de 44 países los que estarán presentes a través de sus entidades.

Bukele especificó que durante la reunión se discutirán temas de interés sobre la inclusión financiera, el despliegue del Bitcoin, y los beneficios que este ha traído a El Salvador.

«Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin y sus beneficios en nuestro país», escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente detalló las entidades que se harán presentes en el encuentro:

Por: DES.

INTERESANTE!  Extorsionistas de la pandilla 18 Sureños son capturados por extorsionar a comerciantes y transportistas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído