Nacionales
Todo listo para que inicie Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 este fin de semana
La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que todo está listo para el desarrollo de la competencia de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, evento mundial del que saldrán los participantes a los juegos olímpicos de Tokio.
La competencia está programada del 29 de mayo al 6 de junio y se desarrollará desde la zona de El Tunco a la playa El Sunzal, en La Libertad, en donde habrá un circuito cerrados para la competencia de surf.
Valdez detalló que son alrededor de 50 delegaciones las que han arribado a El Salvador, con el fin de participar en este evento preolímpico. Además, destacó que los competidores y las personas vinculadas a la actividad deportiva se le han hecho los chequeos sanitarios respectivos.
Este viernes los competidores nacionales e internacionales están realizándose las pruebas de coronavirus, esto con el fin de garantizar la salud, expresó la ministra.
Asimismo, Valdez, dijo que la competencia de surf no solo ha llevado obras de remodelación para el evento, sino que hubo trabajos complementarios que las realizaron los privados de libertad y otras instituciones gubernamentales.
Por su parte, Robert Fasulo, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf, dijo que el evento en el mar se desarrollará en torneos de hit de 15 a 20 minutos por ronda. Los ganadores de la competencia tendrán un pase para el Olímpico de Tokio.
“Son 12 cupos los que se otorgarán para los Juegos Olímpicos de Tokyo, cinco para hombres y siete para mujeres, que se definirán al final de la próxima semana”, dijo Fasulo.
El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno del presidente Nayib Bukele y en especial la ministra de Turismo que ha se ha enfocado porque todo salga bien expresó.
Principal
Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos
Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.
Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Sucesos
Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos
Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.
Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.
Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.
Nacionales
El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC
El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.
De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.






