Connect with us

Nacionales

TERRIBLE: Un grave accidente en una torre de colonia San Benito dejó luto y dolor en tres familias

Publicado

el

Foto referencia El Salvador.com

La tragedia ocurrió en una exclusiva torre en construcción de la firma constructora POLARIS, de acuerdo con testigos consultados por diario Digital Cronio las víctimas fueron tres empleados de las empresas MONELCA y POLARIS, los cuales se encontraban utilizando un ascensor externo de una torre en construcción y en unos instantes el elevador se desplomó y cayeron al vació desde un quinto nivel.

Los compañeros de trabajo lucharon por más de 20 minutos para rescatar de la mole de hierro que había aplastado a los trabajadores.

A pesar de lo estrepitoso del accidente al lugar del grave accidente laboral no llegó ni una patrulla del 911 ni ambulancias, ni socorristas, al parecer nadie llamó por ayuda, denunció un trabajador que presenció el accidente.

Al contrario, de acuerdo a versiones de los testigos, los encargados de la construcción habrían ordenado cerrar los portones y resolver la situación con sus propios medios, fue así como de una forma no adecuada, los heridos fueron manipulados y arrastrados hasta un camión de transporte de materiales y los colocaron sobre una tabla y los llevaron hacia el Hospital Nacional Rosales, en vez de trasladarlos hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, informaron las fuentes.

Familiares y compañeros de trabajo de las tres víctimas compartieron en redes sociales los momentos en que los trabajadores gravemente lesionados son manipulados y transportados en un camión de transporte, en el video no se observa la presencia ni me agentes del Sistema de Emergencia 911 de la PNC, ni ambulancias de cuerpos de socorro.

Una de las víctimas fue identificada como Israel Humberto Díaz Ayala de 24 años de edad, el cual momentos después de haber ingresado al hospital perdió la vida, debido a la gravedad de las lesiones, comentó uno de los amigos de la víctima.

INTERESANTE!  Detienen a conductor con 500 grados de alcohol en su organismo en Ahuachapán

Israel Díaz deja en la orfandad a un niño de 2 años, la familia se encuentra destrozadada, hasta el momento ningún representante de la empresa para la que trabajaba haya dado muestras de apoyo por la irreparable pérdida.

Otro de los heridos falleció horas después de ingresar al hospital y un tercero se debate entre la vida y la muerte, su estado de salud es reservado

Posterior al grave accidente ninguna empresa se ha pronunciado públicamente sobre los pormenores del trágico accidente laboral.

Los denunciantes piden una inspección en la zona del accidente y exigen un pronunciamiento público sobre el desastre ocurrido en la torre de San Benito.

Los compañeros de trabajo habrían denunciado la falta de mantenimiento del ascensor desplomado, así como otras deficiencias del proyecto, sin embargo esto no ha podido ser confirmado con los representantes de la construcción.

En esta oportunidad quiero pedirles que me ayuden a compartir esta denuncia por negligencias de la empresa Polaris…

Posted by Joseph Neftaly Sanchez on Sunday, 14 April 2019

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Militares ubican y capturan a pandilleros en San Miguel y Morazán
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Más de 33 mil nuevas vacunas Pfizer llegaron esta madrugada de viernes a El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Un peatón murió luego de ser arrollado por un bus de la ruta 201 en Antiguo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído