Nacionales
Suspenden candidatura a diputado por el FMLN de Julio Mena por violencia contra su compañera de vida
El partido FMLN suspendió la candidatura a diputado por Santa Ana de Julio Mena por estar señalado en actos de violencia contra su compañera de vida.
Por medio de un comunicado, la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN rechazó este tipo de hechos. “Consideramos que la violencia machista es un problema que afecta a toda la sociedad”, expresó.
A través de sus redes oficiales, el Frente informó que el caso será notificado al Tribunal de Ética para abrir un proceso interno contra el aspirante por causa de estos señalamientos.
“Hechos de esta naturaleza son impropios de personas de izquierda, y mucho menos que puedan aspirar a representar a sus conciudadanos. Nuestro partido no tolera ningún tipo de agresión a la mujer. Por tanto queda suspendida la candidatura de Julio Mena para darle paso al debido proceso que las autoridades respectivas ya han iniciado”, dio a conocer el instituto político.
La Secretaría de la Mujer del partido dio a conocer que estos actos incurren en delitos que están tipificados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
“Reafirmamos que el FMLN es un partido que promueve el respeto a los derechos humanos de las mujeres. No se tolerará ningún tipo de violencia de género”, advirtió dicha secretaría.

Nacionales
Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.
Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.
Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.
Nacionales
Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán
Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.
Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.
El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.








