Nacionales
Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la mañana de este jueves una escena sobre la Sexta calle Oriente, de la colonia Unidas, en el departamento de San Miguel.
En el lugar, sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre utilizando objetos corto punzantes y también una pistola, pues junto a la víctima se localizaron varios casquillos.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la zona es asediada por estructuras delincuenciales, las cuales serían las responsables del hecho.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil.
En Guazapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en horas de la madrugada de este jueves se le arrebató la vida a tres personas en el pasaje 6, de la colonia Dolores y Lotificación Aragón, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas son una pareja y una menor de edad, dos de los cuales murieron en centros asistenciales y uno en el lugar.
Por el momento han sido identificados como Samuel López, de 23 años de edad, y su compañera de vida, Maricela Rodríguez, quien perdió la vida en un centro hospitalario.
La tercera víctima se presume es una menor de edad, quien también pereció en un hospital.
Preliminarmente se conoce que sujetos vestidos de negro llegaron hasta la vivienda de las víctimas a cometer el hecho.
Foto refrencia.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








