Nacionales
Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la mañana de este jueves una escena sobre la Sexta calle Oriente, de la colonia Unidas, en el departamento de San Miguel.
En el lugar, sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre utilizando objetos corto punzantes y también una pistola, pues junto a la víctima se localizaron varios casquillos.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la zona es asediada por estructuras delincuenciales, las cuales serían las responsables del hecho.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil.
En Guazapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en horas de la madrugada de este jueves se le arrebató la vida a tres personas en el pasaje 6, de la colonia Dolores y Lotificación Aragón, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas son una pareja y una menor de edad, dos de los cuales murieron en centros asistenciales y uno en el lugar.
Por el momento han sido identificados como Samuel López, de 23 años de edad, y su compañera de vida, Maricela Rodríguez, quien perdió la vida en un centro hospitalario.
La tercera víctima se presume es una menor de edad, quien también pereció en un hospital.
Preliminarmente se conoce que sujetos vestidos de negro llegaron hasta la vivienda de las víctimas a cometer el hecho.
Foto refrencia.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




