Nacionales
Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la mañana de este jueves una escena sobre la Sexta calle Oriente, de la colonia Unidas, en el departamento de San Miguel.
En el lugar, sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre utilizando objetos corto punzantes y también una pistola, pues junto a la víctima se localizaron varios casquillos.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la zona es asediada por estructuras delincuenciales, las cuales serían las responsables del hecho.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil.
En Guazapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en horas de la madrugada de este jueves se le arrebató la vida a tres personas en el pasaje 6, de la colonia Dolores y Lotificación Aragón, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas son una pareja y una menor de edad, dos de los cuales murieron en centros asistenciales y uno en el lugar.
Por el momento han sido identificados como Samuel López, de 23 años de edad, y su compañera de vida, Maricela Rodríguez, quien perdió la vida en un centro hospitalario.
La tercera víctima se presume es una menor de edad, quien también pereció en un hospital.
Preliminarmente se conoce que sujetos vestidos de negro llegaron hasta la vivienda de las víctimas a cometer el hecho.
Foto refrencia.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026
Nacionales
Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.
Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.
Será remitido por el delito de amenazas.






