Nacionales
Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la mañana de este jueves una escena sobre la Sexta calle Oriente, de la colonia Unidas, en el departamento de San Miguel.
En el lugar, sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre utilizando objetos corto punzantes y también una pistola, pues junto a la víctima se localizaron varios casquillos.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la zona es asediada por estructuras delincuenciales, las cuales serían las responsables del hecho.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil.
En Guazapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en horas de la madrugada de este jueves se le arrebató la vida a tres personas en el pasaje 6, de la colonia Dolores y Lotificación Aragón, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas son una pareja y una menor de edad, dos de los cuales murieron en centros asistenciales y uno en el lugar.
Por el momento han sido identificados como Samuel López, de 23 años de edad, y su compañera de vida, Maricela Rodríguez, quien perdió la vida en un centro hospitalario.
La tercera víctima se presume es una menor de edad, quien también pereció en un hospital.
Preliminarmente se conoce que sujetos vestidos de negro llegaron hasta la vivienda de las víctimas a cometer el hecho.
Foto refrencia.
Judicial
Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.
De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.
Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.
La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.
Nacionales
Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.
De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.
Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.
Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.
El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Nelson Roberto Menjívar Campos, en estado de ebriedad realizó disparos al aire libre, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.
Fuimos alertados y un equipo de Fuerzas Especiales rastreo la zona debido a que el sujeto huyó en un vehículo.
Fue ubicado y al ser… pic.twitter.com/lLA6p26vNA
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 7, 2026
Nacionales
Hombre es detenido tras agredir a una mujer en Sonsonate
Un hombre fue detenido por las autoridades tras agredir a una mujer con quien se encontraba departiendo en la denominada “calle sin ley”, en el distrito de Sonsonate.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer con quien compartía en el lugar.
El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como David E. S., de 27 años.
Según detallaron voceros de la corporación policial, David E. S. será acusado por los delitos de desórdenes públicos y agresiones.




