Nacionales
Sujetos acribillan y asesinan a una agente de la PNC en Cuscatlán
La Policía Nacional Civil informó, que está noche, falleció la agente Norma Figueroa cuando un sujeto fuertemente armado ametralló el vehículo donde se conducía en la calle que conduce de Santa Cruz Analquito, a Cojutepeque, en Cuscatlán.
Guevara, se dirigía en su vehículo P918-468, y se detuvo en dicha arteria, ya que su pareja deseaba orinar, sin embargo un sujeto se acercó a asaltarlos y de inmediato les incesto varios disparos a ambos. La agente falleció al ser trasladada a un centro asistencial de Cojutepeque, mientras quien la acompañaba (también miembro de la corporación policial) se encuentra con heridas de bala.
Hasta el momento se desconoce el paradero del hechor.
La PNC lamentó el suceso: «Con mucho pesar informamos sobre el asesinato de la agente Norma Carolina Figueroa, quien fue atacada cobardemente en la calle que conduce de Santa Cruz Analquito a Cojutepeque, nuestras más sinceras condolencias a su familia quien será apoyada por la institución», dijeron en un comunicado.
Actualmente las autoridades han montado un operativo en el sector para capturar a los implicados en la muerte de la agente y no descartan participación de pandilleros.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Nacionales
Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.
La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.
Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.
Nacionales
Usuarios denuncian aumento del pasaje en la ruta 41-D
Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar de manera ilegal la tarifa del pasaje.
De acuerdo con los denunciantes, abordaron una unidad del transporte colectivo y, al momento de pagar, el motorista les indicó que el pasaje tenía un costo de $0.35, en lugar de los $0.25 establecidos.
Los usuarios señalaron que el conductor denunciado por aumentar la tarifa conducía el microbús con placas AB5-680.
Ante esta situación, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para corregir lo que consideran un abuso contra los usuarios del transporte colectivo.
🔴 DENUNCIAN A MOTORISTA DE LA RUTA 41-D POR COBRO EXCESIVO DEL PASAJE
Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar la tarifa del pasaje.
Según los denunciantes, al abordar el microbús… pic.twitter.com/bnKbzuFTf7
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 14, 2026




