Connect with us

Nacionales

Sujeto va tener que anda barriendo calles por andar robando celulares en los buses

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, aceptó la solicitud de procedimiento abreviado y condenó a 2 años de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública, a José Armando Guzmán Sigüenza, de 36 años.

En un inicio José Armando entregó el celular de su víctima, por lo que se le modificó  el delito de robo agravado a hurto agravado

Según los fiscales del caso, el sospechoso  fue detenido el  pasado15 de julio a las 3:30 de la tarde entre la Alameda Juan Pablo II y la 33a. avenida Norte, de San Salvador, por agentes que realizaban labores de regular el tráfico en la zona.

Los policías ordenaron a un motorista de la Ruta 29 que retrocediera y siguiera otra ruta, cuando los pasajeros de dicho transporte manifestaron que un sujeto iba robando.

 Luego observaron que Guzmán se tiró del microbús y éstos le dan seguimiento hasta detenerlo. El condenado al momento de la detención opuso resistencia.

De acuerdo al expediente judicial, Guzmán Sigüenza, quien tiene tatuajes alusivos a estructuras criminales, manifestó ser miembro retirado de una estructura terrorista.

Nacionales

Fuerte accidente en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.

Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.

Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.

Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.

Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído