Connect with us

Judicial

Sujeto irá a prisión tras intentar quitarle la vida a su pareja por no dejarlo revisar su celular

Publicado

el

A siete años de prisión fue condenado Ulises Antonio Chávez Hernández por haber intentado matar a su excompañera de vida; asimismo, tendrá que pagar una compensación económica por los daños causados.

La sentencia se da, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara suficientes pruebas que acusaban a Hernández en el atentado.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del año 2021, en una residencial del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la FGR, Hernández llegó a la casa de la víctima en horas de la noche e intentó revisarle el teléfono celular, al resistirse, fue golpeada.

Después la obligó a subirse a su vehículo y buscó a unos amigos -que están perfilados como pandilleros- para que la asesinaran. Sin embargo, no pudo encontrarlos y nuevamente la agredió al interior del carro.

En ese momento, agentes policiales que patrullaban la zona lo descubrieron y lo detuvieron.

En el juicio se validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y se demostró que el imputado había agredido a la víctima.

INTERESANTE!  Policía asegura que secuestro de 11 motociclista fue falso y solo se trato de un robo

Judicial

Unidades Especiales de la PNC capturan a “Chichichurro”, pandillero de la MS-13

Publicado

el

Un temido pandillero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por agentes especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del viernes, en el oriente del país.

La PNC detalló que el detenido responde al nombre de Óscar Omar Villegas Ramos, quien dentro de la estructura también es conocido con el alias de “Chichichurro”.

Autoridades precisaron que el procedimiento fue realizado en el departamento de San Miguel.

“Nuestras Unidades Especiales de Investigación detuvieron a este marero con el nivel de homeboy del programa y clica Sailor Locos Salvatruchos West Side”, así lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el informe, Ramos será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar décadas tras las rejas.

«Sepan que ningún criminal escapará de la justicia, la #GuerraContraPandillas no se detiene hasta capturar al último terroristas», recalcó el ministro en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FGR hizo la entrega de 12 osamentas, entre las cuales hay de niños asesinados
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que agredió de forma salvaje a un anciano en el parque Libertad

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes al sujeto que golpeó de forma brusca a un anciano mientras bailaba en el parque Libertad.

Los policías que arrestaron al agresor lo identificaron como Jorge Armando Mejía Urbina.

Según el reporte, este hombre fue detenido en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

“Urbina golpeó a un adulto mayor en una plaza de la capital, el hecho quedó grabado en videos difundidos en redes sociales. Será remitido de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado ante la justicia”, mencionó la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Médico de Unidad de Salud aseguró que era una espinilla, ahora un niño corre riesgo de perder su vida
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto pasará 16 años tras las rejas por abusar de un niño

Publicado

el

Un sujeto fue condenado en las últimas horas por abusar de un menor de edad en Sonsonate,  así lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Nelson Martínez quien deberá pagar una pena de 16 años en un centro penal tras comprobarse su culpabilidad.

«Martínez aprovechaba cuando se quedaba solo con la víctima para cometer los abusos», según mencionó la FGR en un reporte.

Tras varias agresiones, el menor de edad decidió armarse de valor de hablarlo con su madre, quien interpuso la denuncia y con la cual fue detenido el sujeto.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: "Runner" que fue apuñalada en Santa Elena ya se encuentra estable tras intensa cirugía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído