Sujeto inició por Facebook un romance con una menor y ahora es condenado a 16 años de prisión

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 16 años de prisión a un sujeto que venía cometiendo delitos de carácter sexual en perjuicio de una adolescente.

El reporte fiscal señaló que se trata del imputado Edgar Josué Salinas Narváez, a quien se le atribuyeron los delitos de acoso de menores y corrupción de menores a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como Adquisición o Posesión de Material Pornográfico de Menores a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La prueba aportada por la fiscal asignada al caso fue contundente, estableciendo que en efecto, Salinas Narváez, consumó los delitos en perjuicio de la adolescente.

Y es que, de acuerdo a las investigaciones, el sujeto contactó por medio de la red social Facebook a una joven víctima y con el tiempo, el imputado le pidió se hicieran novios; después, le comenzó a exigir que le enviara fotos y vídeos de ella en situaciones de desnudo y de otra índole.

El caso fue denunciado y tras las investigaciones, se determinó la actuación criminal del individuo, por lo que se procedió a someterlo ante la justicia.

Ahora, el acusado deberá cumplir la pena  y además, se ordenó que cancele la cantidad de $3,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la joven ofendida.