Connect with us

Sucesos

Vivo de milagro tras impactar contra un camión cargado de arena que fue estacionado cerca de la intersección del bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Pocas personas tienen la suerte de lograr sobrevivir a un accidente de tránsito, y más aún cuando el vehículo en que se conducen las víctimas queda totalmente destruido.

José G. de 38 años es uno de esos afortunados, ya que el vehículo en que se conducía, la madrugada del viernes 20 de diciembre, quedó totalmente destruido tras impactar contra un camión cargado de arena que fue estacionado cerca de la intersección del bulevar Monseñor Romero y Los Próceres.

Según registros policiales, el hecho fue registrado a las 2:00 de la madrugada del viernes.

Por lo ocurrido, fue solicitada de emergencia la ayuda de socorristas y paramédicos de Comandos de Salvamento.

Un grupo de al menos seis voluntarios llegaron a la escena del accidente y de inmediato se dispusieron a trabajar para rescatar a José de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Socorristas corrieron contra el tiempo

Durante un aproximado de 20 minutos trabajaron para cortar parte de la cabina del automotor, el objetivo era verificar que se encontrara aún con vida.

Y sí, el hombre estaba vivo de milagro, pero inconsciente debido a un fuerte golpe que tuvo en la cabeza tras el fuerte impacto.

“Tuvo suerte de quedar vivo…”, expresó sorprendida una fuente consultada, respecto al estado de salud del conductor.

Fuentes policiales informaron que el herido fue llevado a un hospital cercano para que se le brindara de inmediato todos los servicios de salud que requería.

Socorristas expertos en este tipo de rescates explicaron que en este tipo de accidentes más del 95% pierden la vida casi de forma inmediata.

“Los golpes que una víctima recibe en la cabeza les ocasiona la muerte”, detalló la fuente.

INTERESANTE!  Hombre termina "chulón" en pelea callejera frente al parque Cuscatlán

Por su parte, fuentes policiales explicaron no tener la certeza qué pudo haber provocado que José se accidentara; no obstante, la hipótesis más cercana a tomar en cuenta es que pudo dormirse.

Otros conductores que pasaban por el sector tomaron fotos desde sus teléfonos celulares y se mostraban sorprendidos por cómo había quedado el vehículo.

Las autoridades no precisaron hacia dónde se diría la víctima; detallaron que el camión fue estacionado en ese lugar porque tuvo fallas mecánicas.

Vivo de milagro tras accidentarse en el bulevar Monseñor Romero 2

Nota: El Salvador Times

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  ATENCIÓN: Mujer desaparecida este domingo en San Miguel
Continuar Leyendo

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  ATENCIÓN: Mujer desaparecida este domingo en San Miguel
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Intervienen en centro hospitalario a agente lesionado de gravedad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído