Sucesos
VIDEOS | Autoridades atienden a tres hermanos presuntamente “endemoniados” por jugar FREE FIRE, en Ciudad Delgado
VIDEOS | Autoridades salvadoreñas atendieron emergencia de tres hermanos presuntamente “endemoniados” en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Sistema de Emergencia del Ministerio de Salud (SEM) acudieron anoche al llamado de una familia, que reportó a tres familiares, no con sistemas de COVID-19, sino por estar presuntamente poseídos por un demonio.
El caso poco frecuente que se dio en el municipio de Ciudad Delgado, al nororiente del San Salvador, en el que habitantes del sector fueron testigos de como las autoridades de salud, tuvieron que lidiar con tres hermanos que se presumía había sido poseídos por “malos espíritus”.
De acuerdo a testigos, los familiares pidieron ayuda a las autoridades tras notar que sus hijos se comportaban de una manera extraña.
“Mi padre es Satanás”, dice uno de los jóvenes poseídos y con una voz extraña, cuando personal médico le preguntaba su edad, su nombre y si tenía hermanos.
Además del raro comportamiento, los muchachos ponían resistencia con fuertes movimientos y golpes, mientras eran evaluados por el personal que llegó de inmediato para atender la emergencia.
Por el momento, se desconoce lo que pudo haber originado este extraño caso, usuarios en las redes, afirman que esto es causa de juegos con brujería, pero serán las autoridades las que determinen.
Al final los jóvenes fueron llevados con una patrulla hacia un centro asistencial.
Principal
Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos
Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.
Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Sucesos
Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos
Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.
Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.
Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.
Jetset
OPUS 503 lleva la música salvadoreña a la residencia de Shakira en Madrid
El trío salvadoreño OPUS 503 se presentó este sábado 10 de octubre en la Plaza Central de Macondo Park, en Madrid, con un repertorio que fusionó clásicos de la música romántica y folclórica, como parte de las actividades previas al concierto de la cantante colombiana Shakira.
La agrupación ofreció una presentación musical de casi 30 minutos en este espacio, ubicado en la residencia de la artista en Madrid, donde compartió con el público una muestra de la identidad musical de El Salvador.
Los integrantes del trío de pop lírico participaron en la actividad utilizando un tejido tradicional de Panchimalco y estuvieron acompañados por la embajadora salvadoreña en España, Anabella Machuca.

La actuación comenzó con un homenaje al cantautor salvadoreño Álvaro Torres y continuó con canciones emblemáticas del repertorio español y nacional, entre ellas «El Toro y la Luna», «El Carbonero» y «Tierra de Palmas y Flores».
Asimismo, OPUS 503 rindió tributo al cantante español Camilo Sesto, en un recorrido musical que conectó las tradiciones salvadoreñas con referentes de la música romántica en español y despertó el entusiasmo de los asistentes.

La participación de la agrupación en este encuentro musical fue posible gracias a las gestiones de la Embajada de El Salvador en España, con el respaldo de El Salvador Travel, Zorritone y Ron de Autor.
OPUS 503 se distingue por combinar la técnica y la potencia del canto lírico con arreglos de música popular, romántica y folclórica salvadoreña.








