Connect with us

Principal

VIDEO | Sujeto pide a su amigo desinstalar WhatsApp tras ser detenido en cerco antidoping

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron, durante la madrugada de este sábado, un nuevo cerco antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de la población. El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles.

Como resultado del Cerco Antidoping desplegado esta madrugada, el VMT sacó de circulación a 15 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Entre los detenidos destacó un caso, donde el sujeto pidió a su amigo “desinstalar” WhatsApp antes que las autoridades le entreguen el celular a su esposa.

INTERESANTE!  Un ciclista es asesinado a tiros en Santiago de María
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Diputados de Nuevas Ideas proponen regular pago de membresía de tarjetas de crédito y eliminar cobro de sobregiros
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  PNC informa del hallazgo de un cadáver en Ciudad Arce
Continuar Leyendo

Política

Nuevas Ideas y aliados ganan 43 de los 44 gobiernos municipales

Publicado

el

El partido Nuevas Ideas lideró el triunfo a escala nacional en las elecciones municipales desarrolladas ayer, obteniendo la mayoría de las alcaldías, de acuerdo con los datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que también dio cuenta de los gobiernos municipales que serán liderados bajo las banderas de los partidos aliados al Gobierno del presidente Nayib Bukele. Sobre dichos resultados, el mandatario escribió en X: «Toda la oposición junta apenas logró sumar una alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44».

Con la Ley Especial para la Restructuración Municipal, aprobada por la Asamblea Legislativa, los 262 municipios fueron transformados en distritos y se crearon 44 nuevos.

De acuerdo con el escrutinio preliminar del TSE, Nuevas Ideas obtuvo 18 alcaldías; GANA, seis; el PDC, una, y el PCN, dos para el período 2024-2027. En tanto, ARENA ganó una, ya que Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, gobernará el nuevo municipio de La Libertad Este.

«Además, por primera vez desde la existencia del FMLN como partido político este obtuvo cero diputados y cero alcaldías. Por otra parte, ARENA solamente ganó una alcaldía», puntualizó el mandatario salvadoreño.

En su mensaje luego de cerrada la jornada de elecciones de algunos jefes municipales en el período 2021-2024, consideró el presidente de la república, Nayib Bukele. El mandatario agregó que se respeta la voluntad del pueblo. municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el presidente Bukele afirmó: «En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta. Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas. Esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado».

INTERESANTE!  Autoridades reportan diez homicidios en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán

Añadió: «Por eso, como todos pudieron notar, no me pronuncié apoyando a ningún candidato a alcalde. Sin embargo, el pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto, partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado desde antes de ganar la presidencia en 2019».

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, consideró que a la luz de los resultados «este es un mensaje claro de la población y una lección para todos los futuros alcaldes: nunca deben olvidarse de estar a la altura de este proyecto y siempre ser humildes con la gente. Estas elecciones son una muestra de que la población está atenta a todas sus acciones».

«No me cabe la menor duda de que su trabajo así será y sé que este voto de confianza que los salvadoreños les han dado será el pilar principal para que sigamos trabajando por El Salvador», agregó en X.

Zablah felicitó a los alcaldes y les dijo: «No lo duden, como partido y todos como salvadoreños estaremos vigilantes de sus gestiones».

Una de las alcaldías más importantes del país, San Salvador Centro, quedó en manos de Mario Durán, quien continuará gobernando en la capital con la bandera cian, pero ahora incluyendo a los distritos de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado. Hasta el cierre de esta nota se ubicaba en primer lugar del escrutinio preliminar con 66,601 votos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: