Sucesos
VIDEO: Ministra de Vivienda sufre al no poder ver y abrazar a su hija por estado de cuarentena: “Quisiera abrazarla y decirle todo está bien mi amor”

La ministra de Vivienda y presidenta de FONAVIPO, Michell Sol, compartió esta mañana de martes, un conmovedor tuit, en el que se ve, entablar una conversación que su pequeña hija, quien cuestiona a la funcionaria del por qué está resguardada en cuarentena.
Sol publicó en su cuenta oficial de Twiter el duro momento de la cuarentena, proceso que no la deja abrazar a sus seres queridos a quienes extraña inmensa mente, sobre todo, a su hija.
“Aquí he sentido la desesperación de estar lejos de mi familia y principalmente de mi hija, quisiera abrazarla y decirle: “todo está bien mi amor”, escribió la ministra.
En la grabación que tiene una duración de 56 segundo se escucha a su pequeña hija cuestionarla por qué está lejos de ella, a lo que Sol responde. “Desde aquí intento ayudarle a hacer sus tareas pero también a ser una persona consciente, aunque aún ella no lo entienda”.
Aquí he sentido la desesperación de estar lejos de mi familia y principalmente de mi hija, quisiera abrazarla y decirle: “todo está bien mi amor”.
Desde aquí intento ayudarle a hacer sus tareas pero también a ser una persona consciente, aunque aún ella no lo entienda. ? pic.twitter.com/v8jfHfT7NG
— Michelle Sol (@misol140) March 16, 2020
La ministra llegó procedente de México hace uno días y ella misma tomó la decisión de regresar al país para someterse a la cuarentena, tras participar en el país azteca en un evento de desarrollo de vivienda.
Así, Michell Sol, cumple el proceso de restricción migratoria girada por el Ejecutivo de que todo salvadoreño que ingrese al país por cualquier vía debe de ser sometido a una cuarentena de prevención por el covid-19, medida que no tiene ninguna distinción o excepción y se aplica por igual a funcionarios de Gobierno.
Principal
Persona fallece en cementerio de San Salvador

Una persona falleció este sábado dentro del Cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.
Según testigos, la víctima se desplomó repentinamente, y se presume que la causa pudo haber sido un paro cardiorrespiratorio. Los acompañantes del fallecido expresaron su sorpresa ante el incidente.
Las autoridades aún no han confirmado oficialmente las causas del deceso.
Principal
Vicepresidente Ulloa verifica avances en prevención y gestión de riesgos

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en el que abordaron los avances en materia de gestión de riesgos, monitoreo de emergencias y fortalecimiento de los sistemas de Protección Civil en el país.
Durante la visita, Ulloa conoció el funcionamiento del centro de monitoreo y crisis, donde diariamente se consolidan reportes sobre emergencias críticas, rescates y situaciones de riesgo a nivel nacional. El Director Amaya explicó que, gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de nuevas tecnologías, se ha logrado optimizar la detección de fenómenos naturales y la atención a la población.
Se destacó además la inversión en sistemas de vigilancia hidrométrica y telemétrica, así como el desarrollo de sensores creados en colaboración con estudiantes de ingeniería mecatrónica de la Universidad Don Bosco, que permiten anticipar situaciones en comunidades vulnerables. Estos proyectos, sumados al apoyo de la Organización Meteorológica Mundial y nuevas alianzas tecnológicas, representan un salto de calidad en el análisis y prevención de desastres.
Finalmente, el Vicemandatario reconoció el esfuerzo articulado entre el Ministerio de Gobernación, Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente, la academia y las comunidades, subrayando que este trabajo en primera línea es fundamental para salvaguardar la vida de los salvadoreños y avanzar hacia un país más seguro y resiliente.
Principal
Anuncian el lanzamiento de una plataforma tecnológica inmobiliaria sin precedentes en El Salvador

PropertyGRID, una plataforma tecnológica inmobiliaria de vanguardia, y Solazmar Inc., una empresa líder en desarrollo inmobiliario, coorganizarán un evento exclusivo de lanzamiento el jueves 28 de agosto, de 6 a 9 p.m., en el Hotel Sheraton de San Salvador.
El evento marca el debut internacional de varias iniciativas conjuntas diseñadas para impulsar el dinamismo de El Salvador en turismo, desarrollo de resorts y expansión de vivienda — desde comunidades asequibles hasta residencias de lujo frente al mar. Entre los asistentes habrá inversionistas, propietarios de terrenos, administradores de fondos, agentes inmobiliarios y líderes tecnológicos.
La plataforma de PropertyGRID respalda las transacciones inmobiliarias tradicionales tal como se realizan hoy, y al mismo tiempo crea un puente hacia el futuro mediante blockchain y tecnologías de tokenización. Este enfoque dual permite que desarrolladores, agentes e inversionistas operen con confianza en el mercado actual, con la opción de adoptar herramientas innovadoras que aumentan la transparencia, la eficiencia y el acceso al capital global.
Solazmar Inc. aporta una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en El Salvador y otros mercados emergentes de América Latina, con un enfoque en comunidades de alto impacto alineadas con la visión de futuro de la región.
“El Salvador se ha consolidado como un líder global en innovación, seguridad y políticas pro‑empresa”, afirmó Steve Rodgers, Presidente de PropertyGRID, radicado en San Diego, California, y ex CEO de una empresa afiliada a Warren Buffett. “Nos enorgullece asociarnos con Solazmar Inc. para acelerar las iniciativas de turismo y vivienda, mientras demostramos cómo el blockchain —y la vinculación de activos reales al mundo digital de los tokens— está creando una economía completamente nueva y oportunidades para inversionistas, desarrolladores y comunidades por igual.”
Jerry Azarkman, Presidente de Solazmar Inc., agregó: “Como fundador de Curacao —que durante décadas ha servido a familias en Estados Unidos y América Latina con electrónicos, muebles y servicios de crédito— he dedicado mi vida a ayudar a las comunidades a construir mejores hogares y vidas. Hoy me entusiasma llevar esa misión a una escala mayor a través del desarrollo inmobiliario, impulsando proyectos como Health City que mejorarán la calidad de vida, generarán oportunidades y apoyarán a las comunidades latinoamericanas de maneras totalmente nuevas.”
La Velada Destacará:
El resurgimiento de El Salvador como destino global, impulsado por el audaz liderazgo del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, turismo y crecimiento económico, junto con políticas progresistas en torno a la moneda digital, la adopción de la cadena de bloques y el futuro de las finanzas.
Health City, un proyecto emblemático que abarca 412 manzanas junto al océano en La Unión, cerca del nuevo aeropuerto internacional del país. Este desarrollo incluirá un hospital moderno, instalaciones para turismo médico, centros de atención sanitaria, tiendas, restaurantes, viviendas y una comunidad para jubilados: una comunidad planificada centrada en la vida sana y la atención sanitaria asequible.
Empresas conjuntas respaldadas por fondos de inversión externos que se asocian con PropertyGRID y Solazmar para desarrollar proyectos directamente en El Salvador.
La adopción de la cadena de bloques como motor para digitalizar los activos inmobiliarios y aumentar la transparencia.