Sucesos
VIDEO: Circulan nuevas imágenes del momento en que explota el depósito de gas en Mejicanos
En redes sociales está circulando un nuevo video del momento en que sucede la fuerte explosión en una venta de gas propano sobre la calle al Volcán, frente la unidad de salud Zacamil, en Mejicanos.
Las imágenes fueron captadas por un automovilista, quien circulaba hacia la dirección donde solo unos segundos después sucedió la tragedia que consternó a la población salvadoreña.
Asimismo, se observa como un motociclista tenía un par de segundos de haber pasado frente al negocio. “¡Virgen Santísima! El conductor de la moto estuvo muy cerca de ser otra víctima”, escribió una persona sobre el hecho.
El clip solo dura 14 segundos, pero se logra apreciar el momento de la explosión y como rápidamente una nube de humo invade toda la zona.
Producto de este trágico hecho, tres personas perdieron la vida. Katherine Nicole López, de 22 años de edad (estudiante universitaria), Carolina Peña Hernández, de 29 años, (vendedora de dulces), quienes iban en el microbús de la ruta 23; y el ciclista William Alexander López Valiente, de 43 años.
Las causas que originaron el hecho, donde resultaron más de una docena de lesionados, aún está siendo investigada por las autoridades, pues aún no se determina cuál fue la fuente de ignición.
Video: René Portillo.
Principal
Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.
Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.
Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.
El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Nacionales
Detienen a hombre de 48 años por lanzar una piedra y lesionar a motociclista en el centro de Zacatecoluca
Milton Eduardo Vásquez Sánchez, de 48 años, fue detenido en flagrancia la madrugada de este sábado 8 de agosto por el delito de lesiones, tras presuntamente lanzar una piedra a la cabeza de un motociclista en el centro de Zacatecoluca, La Paz Este.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. sobre la 6.ª calle Poniente y avenida Juan Manuel Rodríguez, en el barrio El Centro, frente a un establecimiento comercial. Agentes del Plan Control Territorial llegaron al lugar tras una alerta del sistema de emergencias 911 y encontraron a la víctima, Juan Carlos Alfonso Barrera, de 50 años, con una herida en el lado izquierdo de la cabeza.
Según el relato de testigos, el acusado tomó una piedra y la lanzó directamente contra la cabeza del motociclista, provocándole la lesión. Una fuente policial indicó que se desconoce si el agresor se encontraba en estado de ebriedad o presentaba algún trastorno al momento de los hechos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica y se recupera de la herida. Los agentes procedieron a la captura inmediata del sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Vásquez Sánchez enfrentará el proceso judicial por el delito de lesiones, tipificado en el artículo 142 del Código Penal. El caso quedó en manos de la Policía Nacional Civil y de las instancias fiscales para continuar con las diligencias.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









