Connect with us

Sucesos

VIDEO | Captan momento en que un conductor abandona a su perro en la vía pública

Publicado

el

Es común observar en las calles de El Salvador, perros descuidados y enfermos, muchos de ellos pertenecen a familias de escasos recursos que no pueden brindarles los cuidados necesarios, como el alimento. Por ello los dejan deambular por las calles en busca de comida; por otro lado, también están aquellos que nacieron sin hogar y no tiene dueño y otros que simplemente son abandonados en las vías publicas y se suman a los números de animales en las calles, este es el caso que se relata a continuación.

“Esto pasa a diario en las calles del país, un nuevo animal en la vía pública, sin control de reproducción, la consecuencia de estos actos afectan al animal y también a la sociedad, debería de aplicarse la ley con severidad”, escribió a través de su cuenta de Twitter,  Bery Zamora, una protectora de los animales de la calle que se encarga de recogerlos y después de recuperados los da en adopción a familias responsables.

En el video se puede notar como un conductor de un vehículo color amarillo con numero placas     P 468-176 abandonó a su perro en las cercanías del parque Cuscatlán en San Salvador.

2432

Para Bery, esta crueldad pasa a diario sin que existan consecuencias sancionatorias para los responsables, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y aplicar la ley a las personas que cometan este tipo de actos.

La protectora de los animales escribió, “Es verdaderamente Indignante la irresponsabilidad de la gente, en El Salvador no existe la cultura de tenencia responsable de animales, tampoco hay un plan de trabajo enfocado a minimizar esta problemática y la ley que existe es MUERTA”.

Esta problemática no ha sido abordada de forma adecuada por los respectivos concejos a pesar de que en San Salvador exista la Ordenanza de Protección y Bienestar Animal que según su Art.1 busca “regular la autorización, protección, tenencia, venta y cría de los animales domésticos y salvajes…”, y a su vez existe la Ley de Protección Animal aprobada en el año 2016. Sin embargo, dicha ley es incumplida a diario.

Sucesos

VIDEO | Sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a una mujer en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a dos sujetos que fueron captados a bordo de una motocicleta y en el momento cuando asaltaron a una mujer en San Miguel.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia,  el hecho ocurrió en final quinta calle Poniente de la Colonia América 2 de dicho departamento.

El video que circula en las diferentes redes sociales, muestra la evidencia del actuar de los delincuentes, por lo que se ha iniciado las investigaciones policiales para dar con el paradero y lograr sus capturas.

Cabe destacar que la Policía mantiene su compromiso de velar por la seguridad de los salvadoreños mediante todas las tareas territoriales y no descansará hasta llevar frente a la justicia de aquellos que se dedican a delinquir.

Continuar Leyendo

Sucesos

Joven sufre descarga eléctrica al trabajar en una valla publicitaria en el redondel Masferrer, San Salvador

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informaron del rescate de una persona electrocutada sobre la avenida Jerusalén, en San Salvador.

Mediante sus redes sociales, Bomberos informó que tras un arduo trabajo en conjunto con otras instituciones se pudo realizar el rescate de la víctima.

De acuerdo a una foto compartida en las redes, el joven trabajaba sobre una valla publicitaria, a gran altura, en las cercanías del redondel Masferrer.

“La víctima que sufrió una descarga eléctrica ya fue rescatada y está siendo estabilizada, es un ciudadano de 38 años, quien recibe asistencia, es sobre la Avenida Jerusalén”, confirmó Bomberos.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece reconocido abogado penalista, Omar Pastor, a causa del COVID-19

Publicado

el

El abogado penalista Omar Pastor falleció durante las últimas horas, de acuerdo a información que se ha dado a conocer por allegados.

De acuerdo a lo que se había informado anteriormente, Pastor se encontraba en un hospital capitalino a causa de complicaciones por el coronavirus, lo que habría sido la causa de su fallecimiento.

En redes sociales, la hija del reconocido profesional de derecho confirmó que este se encontraba ingresado en el hospital El Salvador recibiendo tratamiento médico.

Omar Pastor presidió el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), además se desempeñó como parte del cuerpo de fiscales del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído