Sucesos
Turista nacional asegura haber sido estafada en un hotel de playa junto a sus acompañantes: “Viví la peor experiencia de mi vida”

“El pasado sábado 9 de marzo fui al Hotel de playa Las Hojas Resort El Salvador ubicado en el departamento de La Paz. (He ido en tres ocasiones anteriormente), esta es la versión de una mujer identificada como Andrea, quien pasó una experiencia poco inusual en el hotel en mención, al que ella con anterioridad había disfrutado en sus visitas.

Pero todo cambió el pasado fin de semana y ella asegura que vivió un hecho de “estafa” por parte de la administración del hotel y la empresa que le asignó un cupón de alojamiento para 4 personas en una habitación con acomodación doble al momento de validar su ingreso al Hotel Las Hojas Resort.
Ella junto a cuatro personas más se dispondrían a disfrutar de un sábado lleno de playa y mar, por lo que debía cancelar un precio adicional de $15 por un quinto integrante, algo en lo que Andrea ya estaba sabedora y dispuesta hacer al momento de llegar al hotel.
Pero todo cambió a la hora de realizar su registro y de disponerse a descansar en la habitación asignada, en la que también se haría la colocación de una cama adicional por el pago de $15.
Acá está el relato de Andrea y su momento vivido en dicho hotel.
El cupón incluía alojamiento para 4 personas en una habitación con acomodación doble, y debido a que íbamos a ir 5 personas me comuniqué con el Hotel para averiguar qué costo tenía el acomodamiento para una persona más, y fui informada que serían $15 adicionales.

Al llegar al Hotel, registramos nuestro ingreso a las 4:00pm, hora en la que presentamos el cupón y cancelamos $15 por la acomodación adicional, (para lo cual se trasladaría una cama adicional a nuestra habitación). Se nos informó en ese momento que la cama sería llevada a nuestra habitación “más tarde”.
Aproximadamente a las 8:00pm, la cama aún no había sido entregada, por lo que me comuniqué a recepción…después de esperar por varios minutos, y de luego ser transferida y comunicada con otra persona, me informaron que los $15 dólares que había pagado no correspondían a la acomodación adicional sino al ingreso de la persona al Hotel, y que tenía que pagar otro costo adicional por la cama. Diferí en que esa no era la información que me había sido corroborada, no solo dos semanas atrás por teléfono, sino ese mismo día al llegar a recepción, por lo que pregunté a la persona con la que estaba hablando si estaban tratando de estafarnos. (Es clave haber utilizado esa palabra, porque basado en el concepto, eso estaban tratando de hacernos).
En ese momento, una persona más intervino en la misma llamada, identificándose como EL GERENTE DEL HOTEL, quien me dijo que, ya que yo sentía que estaba siendo estafada, ellos podían devolverme el dinero en su totalidad y DESALOJARNOS DE NUESTRA HABITACIÓN EN ESE MISMO MOMENTO.
Me molestó y me sorprendió tanto de parte de un “Gerente”, que esa fuera la solución que estaba ofreciéndome, lo cual también sonó como una amenaza; en lugar de aceptar que su equipo había cometido un error al informar sobre los costos por acomodación. Le dije que eran las 8:00pm y que estaría poniendo en riesgo nuestras vidas al enviarnos a manejar la carretera a esas horas de la noche, por lo que le dije que no tuviera cuidado, que no llevara la cama, que eso podía quedar así.
Cinco minutos más tarde, LLEGARON A LA HABITACIÓN CINCO HOMBRES A INFORMARNOS QUE TENÍAMOS QUE DESALOJAR LA HABITACIÓN, POR LA QUE YA HABÍAMOS PAGADO Y DE LA CUAL ESTÁBAMOS HACIENDO USO. Nos dijeron que tenían órdenes del gerente para hacerlo y pedían que entregáramos la habitación en ese momento, nos dijeron que nuestro dinero sería devuelto y además, que el Hotel ya se había comunicado con la Policía para que nos escoltaran hasta la carretera principal.
De la forma que se quiera ver, enviar cinco hombres es intimidante, sin contar que uno de ellos mantuvo una postura y trato hostil hacia nosotros todo el tiempo; si bien es entendible que estaban siguiendo órdenes de un superior, ese maltrato no es justificable.
Habíamos pagado por ese servicio mucho antes de llegar ahí, y lo que es más importante, no habíamos hecho absolutamente nada incorrecto.
Luego de procesar y aceptar que teníamos que desalojar la habitación -por un servicio que pagamos y que el Hotel se negó a dar, y de no recibir ninguna razón para ser desalojados-, nos dirigimos a recepción, donde NOS INFORMARON QUE NO NOS DEVOLVERÍAN NUESTRO DINERO.
Posteriormente, el Gerente del Hotel se hizo presente en el lugar, acompañado de un guardaespaldas, reiterando que no nos podía devolver el dinero, que eso lo teníamos que tramitar con la empresa con la que adquirimos el cupón; le expliqué que lo que nos estaba haciendo era injusto y grosero, que no tenía una razón válida para sacarnos de la habitación, y que además esas no eran horas de desalojar a huéspedes sin razón alguna, que estaba poniendo en peligro nuestras vidas; a lo que él dijo literalmente: “yo he manejado a las 2 de la mañana y llego en 40 minutos a Santa Elena”. Además nos quiso incriminar de algo que no habíamos hecho, mencionando que tenía fotografías de la habitación y que había sangre en las sábanas, lo cual es claramente una insinuación que nosotras habíamos manchado las sábanas (porque somos mujeres obviamente habríamos manchado de sangre, ¿no?)….este tema no volvió a mencionarse, debido a que tuvimos que defender que ninguna de nosotras podría estar en una condición por la cual podríamos haber manchado la cama, y que eso no era sangre. (A ese punto de discriminación y acusación llegó ese Gerente).
Esperamos a la Policía por 3 horas, debido a que no podíamos retirarnos del Hotel sin la mediación de la PNC en esa situación, y porque sentíamos mucha inseguridad de manejar en una carretera en malas condiciones y sin alumbrado eléctrico, a esa hora. En ese lapso, percibimos acoso de parte de los empleados del Hotel, quienes nos pedían constantemente que canceláramos el consumo que hicimos durante las 4 horas que estuvimos ahí y que entregáramos las llaves de la habitación, acción que implicaría que nosotros estábamos haciendo check-out por voluntad propia, sin embargo, la realidad es que NOSOTROS HABÍAMOS SIDO DESALOJADOS SIN RAZÓN DE LA HABITACIÓN POR LA CUAL HABÍAMOS PAGADO Y DE LA QUE ESTÁBAMOS HACIENDO USO.
Agentes de la Policía Nacional Civil ingresaron al Hotel Las Hojas a las 11pm, dialogaron con nosotros y posteriormente con el Gerente, quien ADMITIÓ A LOS POLICÍAS QUE HABÍA HABIDO UN ERROR EN LA INFORMACIÓN BRINDADA A MI PERSONA DE PARTE DE SU EQUIPO EN CUANTO A LOS COSTOS DE ACOMODACIÓN ADICIONAL.
Vale mencionar que nos retiramos del Hotel con la anulación de nuestra estadía, y esperando realizar una solicitud de reembolso con la empresa con la que adquirimos el cupón; así mismo, escoltados por la Policía debido a la situación de peligro que suponía manejar en la calle el Rosario, que es la que conduce hacia y desde el Hotel Las Hojas. Llegamos a nuestra casa a la 1 de la mañana.
Debido a lo narrado anteriormente, quiero expresar mi absoluta INDIGNACIÓN por:
– El maltrato al que fuimos sometidos de parte del Gerente del Hotel Las Hojas, quien fue incapaz de manejar una situación de insatisfacción del cliente debido a la información errónea brindaba por el servicio que habíamos pagado, y a la pobre capacidad gerencial que tuvo para solucionar lo sucedido.
– La situación de riesgo de seguridad en que nos puso a desalojar a las 8:00 pm, y sin ninguna razón más que nuestra insatisfacción al no brindarnos un servicio por el que ya habíamos pagado.
– AL MANEJO INCORRECTO DE INFORMACIÓN DE PARTE DEL HOTEL Y A LA FALTA DE RESPONSABILIDAD EN ADMITIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SU ERROR EN BENEFICIO DEL CLIENTE, lo cual implicó la decisión del Gerente del Hotel de un desalojo injustificado.
– A la intimidación y coacción que miembros del staff del Hotel hicieron para sacarnos de la habitación, tratándonos como que hubiésemos hecho algo incorrecto o ilegal, ordenado por el Gerente del Hotel.
Espero que este mensaje pueda llegar a cuantas personas sea posible, que sepan que en el Hotel Las Hojas de La Paz hay un representante Gerencial que maneja las situaciones de insatisfacción de los clientes con mucha prepotencia, machismo, altanería, insensatez, a quien le falta muchísimo manejo de su carácter y cuya conducta incide en el trato a los huéspedes.
LO QUE NOS HICIERON FUE INACEPTABLE Y AMERITA UNA SANCIÓN.
Agradecería mucho que comparta esta información para evitar la exposición de más personas a este tipo de situaciones”.
Ese fue la experiencia de Andrea y sus acompañantes en este hotel.
Dicho hotel sería de la misma línea del antiguo hotel Alameda que fue vendido en forma extraña al gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Principal
Cielos despejados en este domingo y lluvias aisladas al final del día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un informe de corto plazo con las condiciones climáticas para este domingo 23 de marzo.
De acuerdo con el MARN, durante la mañana de este día, el cielo estará despejado a medio nublado
Estas condiciones prevalecerán hasta el mediodía, con un ligero aumento de nubosidad en horas de la tarde, agregó Medio Ambiente.
El incremento en la nubosidad de dará principalmente en la zona montañosa norte del país, y en la cordillera volcánica central y occidental, con posibilidad de algunas lluvias puntuales.
El viento estará del noreste durante la mañana; y por la tarde del sureste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, en ambos períodos.
Principal
Captan momento exacto cuando embisten a un motociclista en San Miguel

Un motociclista resultó lesionado luego de ser embestido por un conductor particular en la ciudad de San Miguel.
Según una cámara de video vigilancia, el accidente ocurrió luego de que el motociclista circulara a un costado del a calle, invadió el carril del vehículo y fue impactado por un costado.
Tras la colisión, el conductor del sedan estacionó su vehículo y asistió al motociclista lesionado.
Principal
Motociclista muere en las primeras horas de este domingo

Un motociclista perdió la vida esta madrugada tras impactar contra un microbús en el kilómetro 53 de la carretera del Litoral, en el desvío de Ichanmichen de Zacatecoluca.
Según información preliminar, el motociclista viajaba de norte a sur cuando colisionó con el costado del microbús, que se dirigía hacia el oriente del país.
Autoridades policiales acudieron al lugar para determinar las causas del accidente y regular el tráfico en el sector. En el sector se generó congestionamient