2

Connect with us

Sucesos

Transportistas amenazan con subir la tarifa del pasaje o hacer despidos, si les quitan subsidio

Publicado

el

Tras las últimas noticias del Ministro de Obras Públicas, sobre quitar el subsidio a algunas rutas de autobuses que circulan en San Salvador y Santa Tecla, los transportistas reaccionaron y amenazaron este miércoles con tomar acciones si les quitan el subsidio.

Entre las acciones que  tomaran en el caso de no aprobarse el subsidio están: con subir la tarifa del pasaje o hacer despidos a personal.

“Los señores diputados lo que están haciendo con esta iniciativa es generando, que en los próximos días  y el próximo año un caos”, afirmó uno de los empresarios de transporte, en rueda de prensa.

Según los propietarios de los autobuses, solo son “vendedores de pasaje”, donde considera que este tema no es cuestión de intereses  hacia este sector, sino de transportar a los ciudadanos a sus lugares de destino.

Desde el pasado noviembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha retirado el subsidio a  más de 160 unidades del transporte, porque las rutas no hacer sus recorridos, no respetar las rutas establecidas y por la circulación de buses en mal estado.

Principal

Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco

Publicado

el

Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.

Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.

El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.

Continue Reading

Sucesos

Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York

Publicado

el

José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.

Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Esta mañana se reportó un aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el carril que conduce hacia San Martín, San Salvador Este.

Según los reportes, en el percance se vieron involucrados un microbús de la ruta 113 y un vehículo particular, el cual terminó volcado tras el accidente.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió al lugar para brindar atenciones prehospitalarias a las personas afectadas.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) procesó la escena con el objetivo de determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído