Connect with us

Sucesos

Teófilo Valladares, el valiente conductor que transportó el camión con zacate en llamas hasta una zona segura

Publicado

el

Luego que se viralizaran las imágenes de un camión que ardía en llamas la tarde del jueves, en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, fuentes oficiales dijeron que fueron unas chispas que cayeron en el zacate, las que provocaron el fuego, el cual se propagó rápidamente en la parte trasera del camión, volviéndolo una verdadera antorcha.

El conductor identificado como Teófilo Valladares, al ver la grave situación, decidió manejar hasta las afueras de la ciudad para evitar una mayor desgracia.

“Al ver que estaba en el centro y que podía haber más problemas conduje hasta acá. Yo iba pasando con el camión cuando unos cables estaban tirando fuego”, expresó Teofilo Valladares ante los medios de comunicación.

Gracias a la valentía del conductor, las autoridades de Bomberos de El Salvador afirmaron que se evitó una mayor desgracia, pues se impidió que el fuego se propagara a las viviendas y que personas resultaran con lesiones.

Ya cuando se encontraba en las fueras de la ciudad, pobladores ayudaron a apagar las llamas usando recipientes con agua mientras llegaban los bomberos.

Principal

Agente canina «Diamond», encuentra cocaína dentro de canastas artesanales en Aeropuerto de El Salvador

Publicado

el

Este domingo 16 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que intentó pasar droga a través de canastas artesanales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».

El detenido fue identificado como Nixo Ayala Fernández, quien se dirigía a Washington DC.

Según indicó la PNC, en la maquina de rayos X se detectaron cuerpos extraños en la armazón de las canastas, por lo que la agente canina «Diamond», de la División de Antinarcóticos realizó inspección y mostró interés en dichos utencilios.

En la inspección física, tras desarmar una de las canastas, se encontró polvo blanco que dio positivo a cocaína en la prueba de campo realizada.

Tras finalizar el peritaje de la droga incautada, suma un total de 1.3 kilogramos de cocaína, valorada en más de $30,000, detalló la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

En Usulután, muere un hombre tras ser atacado por abejas

Publicado

el

El ataque de un enjambre en un sector del departamento de Usulután dejó una persona lesionada y otra fallecida este sábado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho también fue confirmado por Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a los afectados.

También, un equipo de Cuerpo de Bomberos se hizo presente para controlar la situación.

Según la PNC, el hecho ocurrió en el cantón Puerto Parada, en territorio usuluteco.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento, las identidades del fallecido y el lesionado no han sido dadas a conocer por las autoridades.  

Continuar Leyendo

Principal

Policía captura a ladrón de celulares en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido en las últimas horas al ser acusado de robar frecuentemente en los alrededores de la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad

El capturado fue identificado como Ernesto Peñate López; quien será remitido por el delito de robo.

Cabe mencionar que el arresto de Peñate se realizó en flagrancia gracias a la denuncia ciudadana.

Según el informe policial, el sujeto frecuentaba la zona donde robaba los teléfonos celulares y las prendas personales de sus víctimas.

Tras su arresto será puesto a la orden del Ministerio Público, para que en proceda a presentarlo ante los tribunales correspondientes, y responda a la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído