Connect with us

Sucesos

Sujeto se quita la vida con veneno Lannate un poderosísimo insecticida, la familia lo encontró muerto en una milpa

Foto: Cortesía Noticias de Oriente

Publicado

el

La última vez que los familiares de William Castillo Romero lo vieron salir de su vivienda nunca imaginaron que llevaba un claro objetivo: tomar veneno para quitarse la vida.

Sus parientes lo encontraron muerto, horas después, en una zona de cultivos de milpa en el cantón El Palón, Ciudad El Triunfo, municipio de Santiago de María, Usulután.

Una fuente policial consultada por un medio nacional, explicó que el hecho sucedió el domingo 17 de noviembre cuando Romero dijo a sus familiares que saldría un rato, pero que transcurrieron las horas y no regresó durante todo el día, por lo que su familia comenzó a buscarlo.

Su cadáver fue encontrado ese mismo día a las 7:00 de la noche en medio de los cultivos; debido al difícil acceso de la zona tuvieron que sacarlo en una hamaca hasta la orilla del terreno. Vestía un short de lona azul, estaba descalzo y sin camisa.

Según fuentes policiales, había ingerido veneno Lannate, un poderosísimo insecticida que se aplica a los cultivos para combatir las larvas e insectos.

La esposa de William y otros familiares llegaron al lugar y lamentaron el hecho; estaban muy consternados.

Las autoridades, al igual que los parientes, no determinaron las causas que llevaron a William a quitarse la vida de esa forma.

Lannate

Cada año mueren 800,000 personas por suicidio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que cada año más de 800.000 personas mueren en el mundo por suicidio; esto corresponde aproximadamente a una muerte cada 40 segundos. 

De acuerdo a informes internacionales, la conducta suicida ha venido incrementándose alrededor del mundo y es reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública. Se ha señalado como de las primeras causas de muerte en jóvenes y adultos en países en desarrollo como El Salvador.

INTERESANTE!  Asesor de Seguridad Nacional, es despedido de su cargo por el presidente Donald Trump tras escándalo con talibanes

Desde el 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio y cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención.

Nota: El Salvador Times

Vea la nota original aquí

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  SINIESTRO: Rastra se incendia en Izalco
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  TERRIBLE ACCIDENTE: Bebé muere al caer en balde de agua hirviendo
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  FOTOS: Autobuses son consumidos por un incendio en San Marcos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído