Connect with us

Sucesos

Sujeto que ofrecía la venta de un mapache por una página web es denunciado por ambientalistas

Publicado

el

Luego de encontrar un anuncio publicado en la página web OLX, sobre la venta de una especie protegida, ambientalistas denunciaron en sus redes sociales a un hombre de Sonsonate.

Se trata del movimiento denominado Extinción El Salvador, el cual publicó en su cuenta de Facebook fotografías de lo que se estaba comercializando de forma ilegal.

Un usuario de dicha página web, destinada a la compra venta de diferentes artículos, ofertaba un mapache varón en $125.

Este hombre, identificado como Moisés R., sería del municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, de acuerdo con la información ofrecida por el portal.

¡URGENTE! Nos reportan que en Sonzacate, Sonsonate están vendiendo a través de una plataforma de venta de productos a un…

Posted by Extinción El Salvador on Friday, 1 March 2019

“Exigimos también a estas plataformas tener control absoluto sobre qué venden sus usuarios, así denunciar a personas que hagan este tipo de arbitrariedades” dice el post del movimiento ambientalista.

Al mismo tiempo se hace una mención a la página de OLX, el Ministerio del Medio Ambiente y Funzel.

Estas son las fotografías compartidas en la denuncia. Se observa que el animal está amarrado del cuello.

INTERESANTE!  Fallece Ramón Kury, dirigente del PCN, tras sufrir un ataque afuera de la sede del partido en la colonia San Francisco

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  AVANCE: Aperturan sala periférica para la Educación Virtual en Edificio Central de la PNC
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  FATAL: Hombre fallece en Sonsonate al ser alcanzado por un rayo mientras caminaba bajo una fuerte lluvia
Continuar Leyendo

Principal

Amigos abandonan a jovencita que fue hallada ahogada en playa Los Cóbanos

Publicado

el

Imagen de referencia

Tatiana Elizabeth Vásquez, de 28 años, fue localizada ahogada en la playa Los Cóbanos, de Acajutla, Sonsoante, durante la noche del martes.

Inicialmente no fue reconocida ya que no habían personas que le conocieran, sin embargo, se supo que llegó a dicho sector acompañada de supuestos amigos con los cuales estaba departiendo.

La mujer fue trasladada a Medicina Legal como desconocida, posteriormente fue identificada.

Fuentes policiales indicaron que, al parecer, los amigos de la mujer la dejaron abandonada tras su fallecimiento en las orillas del mar.

Según los reportes, se realizan investigaciones para determinar si los acompañantes la abandonaron antes o después que se ahogara.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  VIDEO | Adultos mayores discuten por un parqueo en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído