Principal
Rick Harrison ya es parte de la historia salvadoreña y se ganó aún más el cariño de los cuscatlecos
La icónica frase «No lo sé Rick, parece falso» de la estrella de la televisión estadounidense del programa El Precio de la Historia, Rick Harrison, la gritaron a todo pulmón cientos de salvadoreños durante el History Fest ayer, como parte del SivArt en la Zona Rosa, en San Benito, San Salvador.
Harrison salió alrededor de las 2 de la tarde al escenario para disfrutar con el público salvadoreño y desarrollar diferentes dinámicas, con lo que ya es parte de la historia de El Salvador.
Entre risas y curiosidad de los asistentes, la estrella estadounidense del famoso programa de History Channel dejó entrever que varios de los artículos de los asistentes eran de su agrado, por lo que indicó que había una posibilidad de hacer una compra.
«Es una gran colección. Me gustaría tener a mis expertos, y posiblemente lo compraré. Algunos no son reales, pero muchos lo son. Llamaré a mis expertos de monedas», dijo el empresario mientras revisaba una colección de monedas de un salvadoreño.
A pesar de lo interesante que le parecieron los objetos, Harrison aseguró que lo que más le gustaba de El Salvador era la calidez de las personas.
«El Salvador es asombroso y un hermoso país. Amo a las personas, la comida y las mujeres, todo lo que hay aquí es bueno. La gente es muy buena, son excelentes personas», afirmó durante una entrevista.
Rick Harrison, se ganó aún más el cariño de los salvadoreños al intentar hacer una pupusa con sus propias maños con la orientación de un chef.
Aseguró que recomienda a todas las personas de su país visitar El Salvador para que vengan a conocer las hermosas playas que hay, así como la «comida estupenda» y el destino más seguro de Latinoamérica.
Nacionales
Tres personas murieron en fatal accidente en carretera Panamericana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito ocurrido a primeras horas de este lunes, en el que tres personas perdieron la vida.
Según la PNC, el accidente ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura del cantón Flor Amarilla, en Ciudad Arce, en el sentido que conduce hacia el departamento de Santa Ana.
«Se confirman 3 personas fallecidas en un accidente de tránsito entre dos camiones y una motocicleta sobre el km 34 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Arce, en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador», detalló la PNC.
Las autoridades, por el momento, no han brindado detalles de cómo ocurrió el accidente, pero en las imágenes publicadas por la institución se muestra que los involucrados son dos camiones.
«El tráfico está complicado en la zona», añadieron.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Este pasado 1 de diciembre en El Salvador no se reportaron homicidios, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta oficial de X.
«Finalizamos el domingo 1 de diciembre, con 0 homicidios en el país», indicó la PNC.
Con esto, el país cerró noviembre como el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, solamente superado por octubre cuando hubo 27 jornadas sin homicidios.
En septiembre fueron 23 días sin muertes a causa de la violencia, 18 en agosto, 22 en julio y 24 en el mes de junio. En mayo se logró 21 jornadas con cero homicidios, en marzo 22 días y abril 19.
Mientras que en enero y febrero reportaron 24 días cada uno sin homicidios.
Las autoridades han señalado que el Plan Control Territorial ha sido clave para sacar de las calles a miles de pandilleros; esto además de la vigencia del régimen del excepción.
Internacionales
El Ministerio de Salud de Gaza reporta 44,466 muertos desde el inicio de la guerra
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, reportó este lunes un nuevo balance de 44.466 muertos desde el inicio de la guerra con Israel hace más de un año.
Al menos 37 personas murieron en las últimas 24 horas, precisó el ministerio en un comunicado.
La misma fuente indicó que 105.358 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio del conflicto, desencadenado por el sangriento ataque del movimiento islamista el 7 de octubre de 2023.