Sucesos
Presidente Nayib Bukele escucha el llamado del pequeño «Bukelito de Joateca” y ordena una calle nueva para el municipio
El pequeño “Bukelito de Joateca” logró a través de un video viral que el presidente de su país, Nayib Bukele, solucione uno de los grandes problemas que afronta su comunidad.
Todo sucedió cuando en la tarde del viernes, se viralizó en Twitter el video de un niño llamado Axel Aguilar Abrego, de unos 5 años de edad pidiendo al Presidente Bukele que arregle una de las calles del municipio de Joateca.
“Yo me llamo Axel Aguilar, soy el ‘Bukelito’ de Joateca”, empieza a decir el niño quien luce una barba perfectamente confeccionada, lentes de sol y una chamarra negra, representando muy bien el look edil.
“Querido presidente Nayib Bukele los habitantes de Joateca le queremos pedir un favor: que nos arregle la calle, los abuelitos y los niños se enferman por tanto polvazón”, señala el infante en el video vitalizado a través de una cuenta de Twitter.
No pasaron más de dos horas de publicado el clip cuando el mandatario respondió el llamado.
“Hola Axel. Ya el Ministro @RomeoHerrera1 tiene órdenes de hacerles la calle nueva. Espero te guste cuando la terminen. ¡Un abrazo hasta Joateca!”.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Principal
VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso
La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.
#CRONIO Una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
Tras detectar la situación a través del sistema de… pic.twitter.com/KthqmKAnNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 24, 2026






