2

Connect with us

Sucesos

Policía rescata a conductor de UBER privado de libertad en Soyapango, y arresta a pandilleros

Publicado

el

Agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación de Soyapango rescataron con vida a una persona a la que un grupo de pandilleros mantenían privada de libertad, atada de pies y manos, en una vivienda localizada en la urbanización Santa Eduviges y Calle Eucalipto.

Durante el procedimiento, las autoridades arrestaron a 7 personas, entre ellas dos mujeres, que permanecían en el lugar, todos miembros de grupos criminales.

Los agentes atendieron de manera inmediata una llamada que advertía del escándalo que varios sujetos estaban provocando, por lo que se procedió atender el caso.

De acuerdo a los informes, la víctima es un conductor de UBER, a quien le solicitaron sus servicios para trasladar a los sujetos desde un restaurante de San Salvador hacia la colonia en mención, el pasado 29 de septiembre. Pero al llegar al lugar, estos procedieron a privarlo de libertad y amenazarlo con asesinarlo.

Según se informó, cuando las autoridades ingresaron, la víctima fue localizada en una de las habitaciones de la vivienda.

A los imputados se les atribuirán los delitos de privación de libertad, organizaciones terroristas y utilización u ocupación ilegal de inmuebles.

Los detenidos son Milton Alexander Alvarenga, de 22 años de edad, Henry Arturo Guevara Mejía, de 25, alias «El Enano»; Willian Reynelson Ortiz Alvarado de 26, alias «El Wizard», José David Ramos Colorado de 26, Raúl Alejandro Barahona , alias «El Gordo», Angie Ruth Hernández de 26 y Doris Vanessa Bonilla de Guevara.

Todos los capturados poseen antecedentes por los delitos de homicidio agravado, extorsiones y organizaciones terroristas, entre otros, y pertenecen a grupos delictivos que delinquen en Apopa.

En el lugar las autoridades incautaron el vehículo de la víctima, como parte del proceso.

Sucesos

Conductor queda atascado sobre separadores tras perder el control en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un incidente vial ocurrió a tempranas horas de este lunes sobre la alameda Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo particular quedó atascado sobre los separadores de la vía.

De acuerdo con informes preliminares, el percance ocurrió luego de que el conductor perdió el control del automotor, se estrelló contra los separadores y no pudo continuar su marcha.

Al lugar acudieron elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes agilizaron el tráfico vehicular y coordinaron el retiro del automotor mediante una grúa de la institución.

El percance únicamente dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Principal

Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido

Publicado

el

Por

Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.

Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.

Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.

Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.

Continue Reading

Principal

Pareja en motocicleta resulta lesionada tras chocar con un vehículo en la Troncal del Norte, Aguilares

Publicado

el

Por

Una pareja que circulaba en motocicleta resultó lesionada la tarde-noche del sábado al colisionar con un vehículo en el kilómetro 36½ de la carretera Troncal del Norte, a la altura de Cihuatán, en Aguilares, San Salvador Norte. Reportes locales coinciden en que el otro vehículo era un pick-up rojo y que el percance complicó el tráfico en la zona.

Socorristas de Cruz Verde Aguilares atendieron en el lugar a un hombre y una mujer con varias lesiones. Ambos fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial. Hasta ahora no se ha informado de forma oficial la gravedad de las heridas, si usaban casco ni quién habría tenido la responsabilidad del choque.

La Troncal del Norte es una de las vías con más siniestros que involucran motocicletas en el Gran San Salvador. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizó, entre enero y mediados de septiembre, 462 motociclistas fallecidos en el país, el grupo más afectado en las carreteras. Cada fin de semana se repiten reportes similares en Apopa, Guazapa y Aguilares.

La PNC de Tránsito suele procesar este tipo de escenas para determinar responsabilidades. Mientras tanto, la recomendación de los cuerpos de socorro es la misma: reducir velocidad, respetar distancia y no circular en moto sin protección.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído