Connect with us

Sucesos

Policía Nacional Civil advierte sobre estafadores del billete de lotería premiado en San Salvador

Publicado

el

Los anzuelos más comunes utilizados por los estafadores, principalmente en esta época de Navidad y Fin de Año, continúan siendo el “famoso” billete de lotería premiado y el lingote de oro (ambos falsos).

La Policía Nacional Civil (PNC) ya incrementó la seguridad y previene, asimismo, a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos delincuentes, aunque aclara que esta actividad no es muy frecuente.

De acuerdo a información formulada por el inspector jefe, Hernán Peña, encargado del Departamento de Investigaciones de la Delegación de San Salvador, estos sujetos estudian a sus presas, generalmente personas de condición humilde que llevan objetos de algún valor o que recién retiran dinero de una agencia bancaria.

Según dijo el oficial, estos delincuentes casi siempre cometen los ilícitos en pareja, engañan a su víctima a quien interceptan de una manera rápida, ofreciéndole un billete de lotería premiado o un lingote de oro, a cambio de dinero o sus pertenencias como teléfonos celulares o relojes.

Ante este panorama, las autoridades han diseñado un plan de protección para los cientos de personas que transitan a diario por la ciudad, mediante patrullajes preventivos, operativos de intervención rápida y otros que brinden seguridad a los confiados transeúntes.

Asimismo, el inspector jefe Peña dijo que también se cuenta con el sistema de vídeo vigilancia, se incrementa la operatividad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos y se coordina con la seguridad interna de estos establecimientos para disuadir a los delincuentes.

Esta vigilancia se extiende a la zona del comercio, que se viste con las mejores ventas de adornos de la temporada navideña, ropa y calzado, y evitar así el accionar de estos grupos delincuenciales, afirmó el jefe policial.

INTERESANTE!  Policía es herido de bala por un civil de forma accidental

Sucesos

Niño se reencuentra con su madre tras pasar extraviado por varias horas en Guazapa

Publicado

el

Por

Luego de permanecer extraviado por varias horas en el centro del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador, un niño de apenas seis años se reencontró con su madre.

En las redes sociales se reportó este caso con el fin de ayudar al menor para regresar con sus familiares.

El pequeño no sabe hablar bien debido a que es autista, según los reportes. Además, en su mochila no portaba información sobre su dirección o datos de sus padres, lo que complicó poderle ayudar.

En la Alcaldía de Guazapa se cuidó al menor mientras se hacían las diligencias para poder ayudar al reencuentro. Finalmente, gracias a los reportes en redes y la coordinación con la Policía, la madre del pequeño Cristian Alexander se hizo presente para llevarlo de regreso a casa.

INTERESANTE!  Joven intenta suicidarse por desamor al quererse lanzar de una pasarela en La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Reportan brote de Covid-19 en Colegio María Auxiliadora de San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Padres de familia del Colegio María Auxiliadora de San Salvador, informaron a Diario Digital Cronio sobre un caso positivo de Covid-19.

Ante esto, piden al Ministerio de Salud (MINSAL) que tomen cartas en el asunto a fin de evitar contagios masivos, debido a que las alumnas interactúan entre grados. Incluso maestros no han llegado a dar clases por estar enfermos de gripe.

Según se conoció, el primer caso fue en 4°, ayer en 5° y ahora en 9°.

«Las monjas han ordenado retirar las plataformas virtuales para obligar a las alumnas a que lleguen a clases presenciales», aseguraron los padres de familia que hablaron en anonimato.

De acuerdo con el protocolo sanitario del Ministerio de Educación (MINED) para las clases semipresenciales, las escuelas deben cerrar durante 15 días si detectan contagios de covid-19.

INTERESANTE!  Treinta mil personas visitaron y disfrutaron de un evento de ensueño en CIFCO: la renovada Villa Navideña 2019
Continuar Leyendo

Principal

Rescataron a un adulto mayor luego que un árbol cayó sobre su vivienda

Publicado

el

Foto: Protección Civil

Los equipos tácticos operativos de Protección Civil rescataron esta madrugada a un adulto mayor que se vio afectado porque un árbol cayó sobre su vivienda, ubicada en el final de la calle Darío González, avenida Barcelona, San Salvador.

El adulto se encontraba en riesgo luego de que las lluvias provocaran la caída del árbol en su casa. Los equipos de primera respuesta de Protección Civil atendieron de inmediato la emergencia y gestionaron atención médica por medio de Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para brindarle una atención integral.

La persona de la tercera edad no presentó lesiones, pero al realizar un chequeo exhaustivo, los especialistas detectaron una crisis hipertensiva, por lo que se trasladó a un centro médico.

De igual forma, durante las lluvias del martes por la noche, y en la madrugada del miércoles, los equipos de Protección Civil atendieron otras emergencias. Llevaron a cabo labores de remoción de escombros por reporte de un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en el cantón Tarpeya, en Tamanique, La Libertad.

INTERESANTE!  Policía es herido de bala por un civil de forma accidental
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído