Sucesos
Fuerte choque entre dos furgones, provocado por conductor ebrio, en Ahuachapán

Un aparatoso accidente de tránsito se registró, la tarde de este jueves,
según el reporte, en el percance vial se vieron involucradas dos rastras, las cuales chocaron de frente, resultando con heridas de gravedad ambos conductores.
El hecho se registró en la carretera que conduce hacia la Frontera Las Chinamas ubicada en el departamento de Ahuachapán.
Preliminarmente se afirma que uno de los conductores de las rastras se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que hizo que perdiera el control del vehículo pesado e impactara contra la otra rastra.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades. El conductor en aparente estado de ebriedad, deberá enfrentar a la justicia tras salir del hospital.


Principal
«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Foto: Cortesía
Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.
Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».
Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.
Sucesos
Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.
En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.
Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.
Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.
El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.
Trabajaba en atención al contribuyente
Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.
El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.
Principal
Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.
Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.
Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.
Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.



