Connect with us

Sucesos

PNC rescata oso hormiguero que se fue atacado por perros en Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes del rescate de un oso hormiguero, el cual era atacado por otros animales en un potrero.

Según los agentes de la División de Medio Ambiente, el hecho se registró en el cerro El Coyol del municipio de Osicala, del departamento de Morazán al oriente del país.

Los agentes encontraron al animal con varias heridas y lo llevaron con los veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para su recuperación.

Un agente de la PNC detalló que luego se llevara a un lugar sin la presencia de personas para liberarlo y vuelva a vivir en su hábitat natural.

Según las autoridades este tipo de mascotas deben vivir en su ecosistema y no convertirlas en sus mascotas, porque no son animales domésticos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.

Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.

La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Publicado

el

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.

Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.

«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.

Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.

Continuar Leyendo

Sucesos

Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Publicado

el

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.

Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.

Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.

Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído