PNC decomisó placas de vehículos que estaban parqueados en espacios no autorizados

La División de Tránsito Terrestre de la PNC mantiene señalizadas las zonas preferenciales para que los automovilistas respeten esas áreas, que son de exclusividad para los peatones.

Sin embargo, siempre hay personas que incumplen la ley. Es por eso, que esta mañana, fueron decomisadas placas de vehículos que estaban parqueados en esos espacios, en diferentes zonas del gran San Salvador; además a los responsables se les atribuyó una multa de $57.14.

Del total de fallecidos en accidentes en lo que va del año, que suman mil 136, el 44 por ciento corresponde a personas que han sido arrolladas por vehículos.

El Subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del departamento de Control Vehicular, dice que inspecciones de este tipo, de verificación de documentos y otros aspectos; se ejecutan a diario a escala nacional, con el objetivo de reducir la accidentabilidad.

El jefe policial detalló que las cifras se mantienen, por ejemplo, ayer hubo 55 percances viales que dejaron 30 lesionados, cuatro fallecidos y dos detenidos por conducción peligrosa.