Sucesos
«Paty quería ser enfermera» salió sola a comprar cuadernos y nunca más volvió a casa. La secuestraron y asesinaron
El pasado 17 de enero del presente año, le truncaron los sueños a una joven y a una familia más en El Salvador, acabaron con la vida de Patricia Yamileth Gómez Castillo, una aplicada estudiante de 17 años, que salió sola a comprar los cinco cuadernos que le pidieron en la escuela para iniciar su año escolar.
La joven fue encontrada asesinada en la citada fecha, en el cantón El Tule, del municipio de Cinquera, en el departamento de Cabañas. La privaron de libertad y la acabaron con su vida.
Era la más pequeña de cinco hermanos, iba a empezar 9.° grado y soñaba con graduarse para estudiar bachillerato en Salud en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), relataron sus familiares . «Paty quería ser enfermera», relató ayer uno de sus hermanos.
Ella, sin embargo, había salido del municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, hacía cuatro días; y relató una familiar que a las 11 de la mañana de ese lunes comenzó el terrible martirio.
Agregó con mucho pesar que Paty era dedicada a su familia y sus estudios. «No tenía ninguna relación con ningún pandillero. Nuestra familia lo que más evita son problemas o cercanías con esta gente», dijo uno de sus hermanos.
La familia de Paty aseguró que la joven no se metía en problemas y era una persona ejemplar; que asistía con su madre a una iglesia evangélica y que pertenecía al comité disciplinario de su grado.
Los familiares recuerdan que era la primera (y última) vez que salió sola. «Mamá no se preocupe, ya voy a venir», le dijo. Se fue sola y ya no regresó más», recordó su madre.
La familia de Paty aún no sabe qué pasó con ella y aseguran que tampoco las autoridades. Sin embargo, conocidos de la joven creen que lo que le sucedido está relacionado con pandillas y «simplemente en el país en el que vivimos», confesó uno de sus parientes cercanos.
La Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cree que Paty fue asesinada porque ingresó a territorio de una pandilla contraria al territorio en el que vivía. «Podrían haber creído que estaba haciendo como investigadora de la pandilla. No se sabe si le encontraron imágenes en el celular», dijo un investigador del caso.
«Nadie sabe el sufrimiento que ella pasó a la hora de morir. Ni siquiera nosotros, porque la muerte que le dieron fue como a un animal», reiteró su familia.

Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Sucesos
VIDEO | Reportan hurto de focos en viviendas del Barrio San Miguelito
Una denuncia difundida en redes sociales ha generado atención luego de que se compartieran imágenes de un sujeto señalado de hurtar focos instalados en el exterior de una vivienda.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió sobre la 25 Calle Oriente, en las cercanías del Mercado San Miguelito, en San Salvador. Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia.
En el video se observa a un hombre utilizando una herramienta que le permitió retirar el foco con facilidad. Según la publicación, esta situación hace presumir a los denunciantes que no sería la primera vez que la persona realiza este tipo de acciones.
Habitantes de la zona indicaron que el propósito de compartir el video en redes sociales es alertar a los vecinos para prevenir que sean víctimas de hechos similares. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para ubicar al sujeto señalado y evitar que continúe cometiendo este tipo de actos.




