Connect with us

Sucesos

Pandilleros invitan a cortar naranjas a un exintegrante y le disparan en la cabeza

Publicado

el

Juan Carlos de Paz Lucero, fue sentenciado por un juez al considerarlo coautor en el homicidio de José Israel Ortiz Orantes, de 18 años, un joven perfilado por las autoridades como pandillero de la misma estructura delincuencial.

El pandillero fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un integrante de su misma pandilla, hecho ocurrido en febrero de 2016 en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según las averiguaciones del caso, Lucero llegó hasta la vivienda de Orantes situada en el cantón Tecomatepeque, acompañado de un grupo de pandilleros para invitar a Orantes a que se fueran a dar una vuelta para cortar naranjas.

En el camino, los sujetos le cuestionaron por qué ya no participaba de las actividades de la pandilla, le reclamaron también de que se haya alejado del grupo y de no cumplir con las funciones que se le habían establecido.

A los señalamientos Orantes contestó que “quería agarrarlo al suave”.

Cuando pasaban por una quebrada conocida como “Honda”, uno de los criminales sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

El cadáver fue encontrado por lugareños cuatro días después del ataque, por lo que avisaron a las autoridades.

Por tal motivo, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque encontró culpable de ser coautor del hecho a Lucero y lo condenó a 20 años de cárcel.

El mismo tribunal sentenció a Vicky Yenifer Beltrán Sánchez, por el delito de agrupaciones ilícitas, a tres años de prisión. La mujer es responsable, según la Fiscalía, de mover dinero de extorsiones, guardar armas y de realizar labores de vigilancia.

Sánchez y Lucero son integrantes de la misma clica, “Istagua Locos”, que atemorizan a los habitantes de los cantones de Tecomatepeque e Istagua, ambos de San Pedro Perulapán.

INTERESANTE!  Hombre muere cuando le cayó encima un árbol que estaba talando en Ciudad Delgado

Nota de: El Salvador Times

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  “Una verdadera ley de reconciliación, no puede ser una ley de amnistía disfrazada”, aseguró el presidente Bukele, por lo qué sentenció a diputados con vetarla
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  FOTOS | HISTORIA: Miembros de Cruz Roja consternados por el crimen de su compañero Jesús A. Guevera, asesinado el pasado jueves
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  Conductor se pasa semáforo en rojo y hace volcar un microbús, hay varios lesionados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído