Sucesos
Pandilleros invitan a cortar naranjas a un exintegrante y le disparan en la cabeza

Juan Carlos de Paz Lucero, fue sentenciado por un juez al considerarlo coautor en el homicidio de José Israel Ortiz Orantes, de 18 años, un joven perfilado por las autoridades como pandillero de la misma estructura delincuencial.
El pandillero fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un integrante de su misma pandilla, hecho ocurrido en febrero de 2016 en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Según las averiguaciones del caso, Lucero llegó hasta la vivienda de Orantes situada en el cantón Tecomatepeque, acompañado de un grupo de pandilleros para invitar a Orantes a que se fueran a dar una vuelta para cortar naranjas.
En el camino, los sujetos le cuestionaron por qué ya no participaba de las actividades de la pandilla, le reclamaron también de que se haya alejado del grupo y de no cumplir con las funciones que se le habían establecido.
A los señalamientos Orantes contestó que “quería agarrarlo al suave”.
Cuando pasaban por una quebrada conocida como “Honda”, uno de los criminales sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
El cadáver fue encontrado por lugareños cuatro días después del ataque, por lo que avisaron a las autoridades.
Por tal motivo, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque encontró culpable de ser coautor del hecho a Lucero y lo condenó a 20 años de cárcel.
El mismo tribunal sentenció a Vicky Yenifer Beltrán Sánchez, por el delito de agrupaciones ilícitas, a tres años de prisión. La mujer es responsable, según la Fiscalía, de mover dinero de extorsiones, guardar armas y de realizar labores de vigilancia.
Sánchez y Lucero son integrantes de la misma clica, “Istagua Locos”, que atemorizan a los habitantes de los cantones de Tecomatepeque e Istagua, ambos de San Pedro Perulapán.
Nota de: El Salvador Times
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.