Connect with us

Sucesos

Niño quemado en cohetería tiene el 70% de su cuerpo dañado

Publicado

el

Voceros del Cuerpo de Bomberos informaron sobre la delicada situación en la que se encuentra un menor de edad que resultó con quemaduras de tercer grado por un incendio en una cohetería en Santa Ana.

Según lo detallado en redes sociales de la institución, Carlos Reyes, de tres años de edad, sufrió quemaduras en cerca del 70% de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de niños Bejamin Bloom en San Salvador.

De momento, el estado de salud del menor es delicado y se encuentra recibiendo la atención necesaria en la unidad de quemados del referido nosocomio.

Según se conoció en horas de la mañana del sábado una cohetería ubicada en el cantón El Ranchador, hizo explosión producto de un chispazo que salió de una refrigeradora.

El menor de tres años fue el principal afectado en este siniestro en el que otras tres personas también resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por socorridas.

El reporte de las autoridades señala que una mujer de nombre Mariana Francisca Reyes, de 55 años, también tiene quemaduras considerables en casi todo su cuerpo.

Un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron lesionados, además se encontró producto pirotécnico prohibido.

por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

VIDEO | Soldados se hacen virales al ayudar a madre con su hija a tomar una unidad del transporte público

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzada a circular un video donde se observa a un grupo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ayudando a una madre y su pequeña hija.

En el video, que fue captado por un ciudadano, se observa como uno de los soldados toma en brazos a la menor para ayudar a la madre a abordar un bus del transporte público.

El soldado avanza rápidamente hacia la unidad para evitar que el transporte se vaya, atrás le siguen otros soldados y la madre de la menor.

La acción ha sido aplaudida y agradecida por cientos de salvadoreños en las redes sociales, quienes expresan que la presencia de los “verde olivo” en las calles hacen sentir más segura a la población.

“He visto comentarios insultantes por el incremento de elementos de la Fuerza Armada y la PNC, pero ellos son igual que nosotros, son salvadoreños, que aman a su país y aman a su gente.  Dios los bendiga, por la noble labor que hacen ayudando a otros salvadoreños”, publicó el usuario de Twitter que compartió el video.

Continuar Leyendo

Principal

FOTO | Abuela Daudelia, solicita ayuda para someterse a tratamiento de enfermedad degenerativa

Publicado

el

Daudelia Juárez, es una señora de la tercera edad y de escasos recursos económicos que necesita ayuda para someterse a un tratamiento médico ya que padece de una enfermedad degenerativa en la piel conocida como cangrena.

Daudelia tiene 78 años y ha padecido esta enfermedad la mayor parte de su vida, pero a la fecha y por su edad y el estado avanzado de la enfermedad que le ha llegado a su boca y le impide masticar como cualquier persona, por lo que solicita ayuda económica para costear los gastos de su enfermedad y solventar un poco las necesidades económicas en su familia.

Juárez vive en el cantón San Antonio, El Cocalito, 25 mts adelante del puente de La Barra Santiago, con ella vive la nuera y un hijo quienes se encargan del cuido de la señora.

Si usted desea ayudar a esta familia puede visitarlos en la ubicación antes descrita o comunicarse con este medio de comunicación para más información.

Continuar Leyendo

Principal

“Déjenme si yo de trabajar vengo”: Secuestran a un joven en Mejicanos

Publicado

el

Foto: Movimiento de los trabajadores de la Policía

Mejicanos.- El sábado 31 de julio, un joven fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo subieron a un microbús de la ruta 6-A, según informó un testigo.

De acuerdo a la fuente, el motorista fue el encargado de llevar al joven a una zona de pandillas.“El muchacho opuso resistencia, pero no tuvo resultados; ya que, siempre se lo terminaron llevando”, relató.

“En su angustia el joven gritaba, ˈDéjenme si yo de trabajar vengoˈ. Algo que fue muy traumante para las personas que tuvimos que presenciar esta situación. Además, al muchacho lo bajaron en Monte Carmelo, donde fue entregado a más 15 individuos”, agregó.

Cabe destacar que, ciudadanos a través de redes sociales se encuentran preocupados ante tal situación y piden a las autoridades investigar al conductor de la unidad para dar con el paradero del joven.

Más información: https://bit.ly/2WSYSFL
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído