Connect with us

Sucesos

Monseñor José Alas advierte al colegio Highlands que resuelva el caso de estudiante golpeado por sus compañeros

Publicado

el

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, advirtió a las autoridades del colegio Highlands con la intervención de la iglesia católica si no resuelven el caso de un estudiante, a quien otros alumnos le propinaron una golpiza que lo mantiene inconsciente en un hospital.

“Cada colegio es una institución, tiene su propia autoridad y a ese nivel estamos. Si trasciende, vamos a intervenir sino esperaremos que se resuelva a ese nivel”, explicó el líder religioso.

El colegio Highlands se identifica con la doctrina católica, algo que preocupa a Escobar Alas, quien dijo que hasta el momento no se le ha informado nada sobre el incidente que ocurrió la semana pasada.

De momento, el arzobispo señaló que toda la información que conocen es por los medios de comunicación, al mismo tiempo dijo que esperaba que el caso se resolviera sin necesidad de la intervención de las principales autoridades de la iglesia.

“Se ha emitido un comunicado, pero las cosas las maneja el colegio, no hemos sido informados de nada y no hemos analizado el caso”, aseguró Escobar Alas.

El colegio Highlands es administrado por una de las líneas católicas más cuestionadas, denominada los Legionarios de Cristo cuyo fundador, Marcial Maciel, ha sido señalado por tener varios hijos y fue acusado por abuso sexual, de plagio, por envenenar a un obispo y por consumir drogas.

El viernes trascendió en redes sociales que al interior del exclusivo colegio, ubicado a un costado de Casa Presidencial, tres alumnos dieron una golpiza a otro estudiante, quien permanece en estado crítico luego que le provocaran fracturas en el cráneo y el tabique nasal, además de desprendimiento de corteza cerebral y daño ocular.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones respecto a este caso por el que ya se han allanado las instalaciones del centro educativo para determinar responsabilidades.

En redes sociales, ha trascendido que la víctima de este caso era un alumno que se caracterizaba por acosar a sus compañeros y que este fue atacado por otro alumno con conocimientos en artes marciales.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Localizan cuerpo de hombre que murió ahogado en playa Barra de Santiago, Ahuachapán

Publicado

el

Foto: Cortesía

El cuerpo de Pablo Isaías Gómez, quien falleció en playa Barra de Santiago, Ahuachapán, fue localizado a tempranas horas de este martes, indican medios locales.

De acuerdo con la información, el hombre falleció ahogado luego de ser arrastrado por una fuerte corriente en referida playa.

Tras más de dos días de intensa búsqueda, los familiares se encuentran a la espera de la entrega de los restos de don Pablo.

“Las tareas de búsqueda de los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional, junto a habitantes de la zona, ayudaron localizar el cuerpo de una persona reportada como desaparecida luego de ser arrastrada”, explicó Protección Civil, en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Tremenda pelea en una cervecería de San Salvador

Publicado

el

Un múltiple pleito fue captado en el interior de una cervecería ubicada en San Salvador, donde mujeres y hombres se ven envueltos en el desorden.

Entre los involucrados se encontraban trabajadores del establecimiento y supuestos clientes. Sin embargo, se desconoce cuál sería el motivo de este pleito.

En las redes sociales se compartió el video que muestra lo ocurrido dentro de la cervecería que, presuntamente, se ubica en la prolongación de la Avenida Masferrer Norte.

Usuarios de las redes criticaron este tipo de acciones, afirmando que todo es culpa de la bebida y de personas que no pueden controlarla.

VER VIDEO: https://bit.ly/3rBi1Hm

Continuar Leyendo

Principal

Él era Gustavo, joven que murió decapitado al impactar contra una rastra en Soyapango (FOTOS)

Publicado

el

Un joven hombre falleció este domingo el un fuerte accidente de tránsito entre un vehículo y una rastra en el bulevar del Ejército, en Soyapango. Tras procesar la escena, las autoridades reconocieron a la víctima.

Se trata de Gustavo Enrique Solano, quien, según los reportes, conducía su vehículo a gran velocidad, cuando impactó el transporte de carga.

De acuerdo con versiones, el vehículo en el que se conducían las víctimas, pasó por debajo de la rastra que intentaba ingresar a una fábrica, pero se había quedado atravesada, cerca del paso a desnivel en el bulevar del Ejército.

Como resultado, el hombre que conducía murió en el instante, mientras que los demás pasajeros resultaron con lesiones y fueron atendidas en el lugar por elementos de socorro.

De momento se desconoce si el fallecido y los heridos regresaban de ingerir bebidas embriagantes cuando tuvieron el percance.

En las redes sociales se ha lamentado lo ocurrido con Gustavo, quien fue el único que perdió la vida en este percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído