Sucesos
Muerte de bebé calcinada, por negligencia de madre que prefirió salir a departir que cuidar a sus hijos, causa indignación nacional
La madrugada del domingo, un trágico hecho conmocionó al país entero, una niña de 1 año y cuatro meses de edad perdió la vida en un incendio registrado dentro de su vivienda ubicada en colonia San José del Río de Colón, La Libertad.
En el mismo hecho, dos de sus hermanos, una niña de 7 y un niño de 4 años de edad, salieron lesionados luego que lograron salir con vida de la vivienda siniestrada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre de los niños, Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, los había dejado solos por salir con unos amigos a ingerir bebidas embriagantes a un bar.
El fuego dentro de la vivienda inició por una candela que había sido dejada encendida por la madre, esto para que los niños no se quedaran solos en la oscuridad.
Cuando el fuego se propagó por toda la casa, los niños de 7 y 4 años lograron ser evacuados por vecinos que llegaron a rescatarlos, pero no sucedió lo mismo con la bebé de un año y cuatro meses, quien falleció calcinada dentro de su pequeña cuna.
El lamentable suceso ha causado indignación a nivel nacional; algunos usuarios de las redes sociales piden un duro castigo para la madre, mientras otros buscan tomar de ejemplo este caso para no dejar solo a los hijos.
“Métanla presa y no la saquen ni siquiera a asolearse, para eso andan teniendo hijos y está borracha”, expresó un usuario de Facebook identificado como Javier Eduardo Merlos.
Por su parte, Diana Procariony afirmó “que indignante ver este tipo de noticias, en verdad que nivel de irresponsabilidad, primero se es madre y de allí lo que una quiera, pero siempre protegiendo a nuestro hijos. Hasta los animales defienden a sus crías no puedo creer que esta mujer por ir a chupar haya condenado a sus hijos a vivir momentos de terror… pobres niños, la verdad no imagino la angustia que han de haber sentido”.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la mujer será acusada de homicidio culposo de su hija de un año y cuatro meses; y abandonado y desamparo por los niños de 7 y 4 años.
Sucesos
Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.
Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.
Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.
Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.
“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.
La alcaldía de San Salvador Centro no tolerará acciones como esta, que atentan contra la salubridad y libre circulación de la gran mayoría. pic.twitter.com/wnc6UNF5Kp
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) June 18, 2026
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.




