Connect with us

Sucesos

MISTERIO: Joven de 22 años se registra como huésped de un hotel en Sonsonate y termina suicidándose

Publicado

el

Era un día normal para los empleados del hotel El Cairo, en Sonsonate; se disponían a realizar labores de limpieza en las habitaciones cuando el momento se volvió trágico, ya que al ingresar a uno de los pequeños cuartos un joven de aproximadamente 22 años fue encontrado muerto, en el piso.

Con más preguntas que respuestas, el misterio ronda la muerte de Jorge Rodríguez Mendoza, un joven que se había registrado como huésped en El Cairo la noche del jueves 12 de septiembre, pero que fue encontrado sin vida a la mañana siguiente.

Fuentes policiales reportaron que el cadáver fue descubierto por una mujer que había entrado a la habitación para la limpieza. Asustada, la empleada alertó a la PNC sobre la escena. Los agentes entraron, constataron el relato de la mujer y acordonaron el lugar.

El personal policial de Inspecciones Oculares inició el procesamiento de la escena en busca de pistas. En la habitación encontraron, además del cuerpo del joven, una mochila y al lado una bolsa negra con material granulado —aparentemente comestible— de diferentes colores.

A los agentes les llamó la atención que no había señales de violencia en el muchacho o en la habitación, lo que les hizo suponer que estaban ante una escena de suicidio. Luego de examinar el contenido de la bolsa negra lo confirmaron, Rodríguez Mendoza había muerto tras ingerir una cantidad considerable de veneno.

“En la bolsa había diferentes tipos de veneno, de esos que utilizar para fumigar y matarratas. Como que quería estar seguro de que se iba a morir”, relató la fuente consultada.

La Policía pidió a las personas del motel toda la información que el joven dio al momento de registrase; incluso, si llegó acompañado de alguien; pero el personal informó que había llegado solo.

INTERESANTE!  #NACIONALES A 50 días de la desaparición de la agente Karla Ayala, esto ha pasado con la investigación

Llegó de visita de San Salvador y terminó envenenado

Luego de levantada el acta del Instituto de Medicina Legal (IML) las autoridades conversaron con todos los empleados del motel, quienes manifestaron que el joven había llegado en motocicleta y pidió una habitación.

Dijo, de manera escueta, cuando se estaba registrando dijo que había llegado desde la capital, San Salvador, a visitar a alguien.

Los investigadores presumen que cuando arribó a su destino y se disponía retornar a su casa se desvió del camino y determinó quitarse la vida. Todavía no se tiene claro qué lo llevó al suicidio.

De acuerdo con la Policía, las tres principales causas en los suicidios son los problemas económicos, familiares o sentimentales. Dada la edad del joven, lo más probable, dijeron, es que se trate de cualquiera de las últimas dos, es decir, una situación no controlada con su familia o su pareja.

Dos días después del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El joven tomó la fatal decisión la noche del jueves 12 de septiembre, dos días después del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que celebra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada 10 de septiembre desde el 2003.

La conducta suicida ha sido catalogada como un problema de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido que se ha registrado un aumento en los últimos años. Según datos de la OMS en el mundo 800,000 personas mueren por suicidio al año, lo que es igual a una muerte cada 40 segundos.

“El suicidio es la quinta principal causa de muerte en personas mayores de 30 a 49 años, y es la segunda causa de muerte en el grupo de edad 15-29 años a nivel mundial durante el 2012”, estableció uno de los representantes de la OPS.

INTERESANTE!  VIDEO | Mauricio Cienfuegos es felicitado por Los Tigres del Norte en concierto realizado en EE.UU.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Apuñalan a motorista de cabezal con placa salvadoreña en la frontera del lado de Guatemala

Publicado

el

El motorista de un cabezal de placas salvadoreñas perdió la vida mientras esperaba cruzar la frontera hacia El Salvador.

Colegas del conductor asesinado relataron que el trágico hecho ocurrió esta madrugada en la fila de la frontera Pedro de Alvarado.

La víctima mortal, identificada solo por los nombres de Carlos Eduardo, de sobrenombre Pingüino, fue atacada a puñaladas mientras esperaba ingresar a El Salvador.

Colegas del Pingüino agregaron que fue llevado a la morgue de Jutiapa, Guatemala y piden que si conocen al dueño del cabezal le informen de lo ocurrido.

El Pingüino manejaba el cabezal placas C113-492 SV 04674, que se encuentra varado en Guatemala.

INTERESANTE!  Joven voluntario de Comandos de Salvamento lesionado el pasado martes, es estudiante de cuarto año de anestesiología de la UES
Continuar Leyendo

Sucesos

Autoridades vicentinas modifican retrato de Nory Flores, tras avalancha de críticas

Publicado

el

Por

Luego de una avalancha de críticas, las autoridades municipales de San Vicente decidieron modificar el retrato de la cantante Nory Flores que habían pintado en el parque central de la localidad.

Días atrás, el retrato pintando en las letras “San Vicente”,  que decoran el parque, causó controversia a nivel nacional ya que la pintura no se parecía en absoluto a la cantante salvadoreña.

“Ahora sí ya quedó mejor el rostro de Nory, hay que darle oportunidad a las personas que realmente tienen ese talento”, dijo una usuaria de Facebook.

Nory Flores, líder de «Los Hermanos Flores Orquesta Internacional» y una de las voces más talentosas y representativas de la música salvadoreña, también fue nombrada como Hija Meritísima de El Salvador.

INTERESANTE!  VIDEO | Mauricio Cienfuegos es felicitado por Los Tigres del Norte en concierto realizado en EE.UU.
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Macho en peligro de extinción es captado en el centro de San Salvador

Publicado

el

Por

Diversas reacciones ha causado un video publicado por el usuario @sivarseven, que muestra a una pareja estelarizando una imagen que ha generado miles de reacciones en TikTok.

«#rimel #centro #sivar #pestañol #foryou #curiosidades #fy #elsalvador #viral», son los hashtag que el dueño de la cuenta añadió junto a este video que acumula ya 319,200 reproducciones en la red social china.

A las escenas le añadieron la canción «Mi mujer me gobierna», haciendo alusión a que el protagonista hace lo que sea por su amada. Pero contrario a ello, las reacciones aplauden a este caballero.

@sivarseven #rimel #centro #sivar #pestañol #foryou #curiosidades #fy #elsalvador #viral ♬ Mi Mujer Me Gobierna – En Vivo – La Banda Gorda

La pareja está realizando una larga fila de espera, parece que están esperando el transporte público, pero mientras tanto ambos aprovechan para platicar y a la vez realizar la acción que miles aplaudieron.

«Si supieran los caballeros que esos detalles enamoran, qué lindo cómo ve a su novia, afortunada la señorita», «él sí quiere ser su rimel, no dejará que otro rimel se lo ponga», «ya quisiéramos que todos los maridos fueran así», «ay yyy ojalá y sea la esposa, y si no, soldado caido», «qué lindo», «wow qué bonito, un hombre totalmente enamorado» «ya quisiéramos que nos pusieran el rimel así», estas fueron algunas de las reacciones al clip.

Sin duda alguna esta pareja de desconocidos se ganaron el corazón de toda la audiencia en TikTok, por el momento lleva 25,700 Me gusta y más de 1,260 comentarios.

INTERESANTE!  ACTUALIZACIÓN: Policía de tránsito que asesinó a acompañante de un motociclista en San Jacinto ya fue detenido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído