Sucesos
Médico encuentra mensaje en la puerta de su casa pidiéndole que «busque otro lugar dónde vivir»
En Morón, Argentina, la batalla contra el coronavirus se vive todos los días. En un país donde a enfermedad supera los 3 mil contagiados casos de contagios y más de 130 fallecidos, esta pandemia es hoy la principal fuente de preocupación para los habitantes.
Siendo por lo tanto, los médicos los más requeridos y aplaudidos en estos momentos, debido a que su trabajo, junto con medidas como el distanciamiento social y la cuarentena, ha sido de gran utilidad en la búsqueda de querer frenar la cantidad de víctimas nuevas por el COVID-19
Marcelo Roldán, de 42 años, uno de los médicos del SAME Morón, del sistema de atención de emergencia de su municipio, siendo en estos días, su trabajo uno de los más requeridos, Ahí tiene guardias de 12 hasta las 24 horas. Desempeñándose también en el Hospital Municipal de esa comuna y en la Unidad de Pronta Atención 16 de Martin Coronado, demostrando un gran esfuerzo de su parte contra esta pandemia.
Por lo tanto, su trabajo al perecer no ha sido valorado para sus vecinos de donde reside, debido a que cuando estaba llegando a su casa, donde vive con su familia, encontró un papel pegado en su puerta, en el que los vecinos le pedían que se buscara otro lugar para vivir mientras todavía estuviera la pandemia del coronavirus. Tal vez los mismos que aplaudían a médicos como él por el trabajo realizado, hoy estaban echándolo de su hogar.
“Fue una sorpresa. El jueves a las 7 de la mañana, como todos los días, fui a sacar el auto para ir al trabajo y vi que tenía un letrero pegado en la puerta de mi domicilio donde invitaban a irme otro lugar mientras pase la pandemia porque soy médico. No tengo otro lugar. “El miedo a veces saca lo peor de nosotros. Lo más importante es mantener la calma”.
Cuando encontró el mensaje, Marcelo sintió muchas emociones, desde pensar que era una broma a creer que había algún «psicópata» detrás de la nota. Tomándolo por sorpresa, porque además asegura tener una buena relación con los vecinos de las casas de al lado. Pero ahí estaba, un papel escrito a máquina y envuelto con un nylon transparente.
“Hola vecino Dr. Marcelo Roldán. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debe pensar también en los vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Le pediríamos que busque un lugar donde pueda quedarse mientras pase el virus Covid-19. Le rogaríamos que lo piense por el bienestar de las familias vecinas. Muchas Gracias”.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








