2

Connect with us

Sucesos

“Me cortaron mis manos, pero no mis sueños”, la historia de Karla Mejía, a quien la delincuencia le arrebató sus brazos y a su madre

Publicado

el

Una joven de 16 años de edad originaria del departamento de San Miguel se verá beneficiada con unas prótesis para sus brazos, los cuales perdió por causa de la delincuencia, misma que le también le quitó la vida a su madre.

La joven, ejemplo de vida, será ayudada por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, quien dio a conocer su asistencia para la estudiante Karla María Castellón Mejía.

El parlamentario publicó la historia de la joven por medio de su cuenta personas de Facebook y afirmó que le facilitará las prótesis que necesitan sus brazos para continuar con su vida.

Karla María, recientemente, se graduó de Noveno Grado en el Complejo Educativo Hacienda Cantora de San Miguel, donde ha sido una estudiante sobresaliente. La joven comenta que, gracias a la ayuda de Dios, el amor de sus familiares, su cuñada, hermano y sobrinos ha logrado salir adelante.

Esta es la historia “Me cortaron mis manos, pero no mis sueños” de Karla María Castellón Mejía publicada por el diputado Carballo.

«Hay historias de superación asombrosas, de personas que han nacido sin brazos o sin piernas. ¿Pero que pasaría si de un día para otro nos quitaran los brazos, y peor aún si nos arrebataran la vida a nuestra madre?»

«Esta es la historia de Karla María Castellón Mejía, una joven que a sus siete añitos personas sin Dios en el corazón, le cortaron sus dos manos, y le quitaron la vida a su madre. A tan corta edad, ella no entendía por la situación que estaba pasando, ¿por qué les habían hecho ese gran daño?. Karla tan solo quería jugar a las muñecas como las demás niñas de su edad, recibir un abrazo, una caricia de su madre, abrazos y cariño que ya no pudo recibir NUNCA MÁS».

«Karla me comenta que fue muy duro adaptarse, pasó por momentos que anhelaba estar al lado de su madre, momentos de frustración, de llanto, pero con la ayuda de Dios, el amor de sus familiares, su cuñada, hermano y sobrinos logró salir adelante».

«Es así como continuo sus estudios y se ha graduado de noveno grado del Complejo Educativo Hacienda Cantora de mi querido San Miguel, donde es muy querida por los maestros y alumnos, en especial por su maestra de literatura la señora Juventina Benítez que siempre la ha motivado a seguir adelante».

«A pesar de las limitaciones de no tener sus dos manos, no fue dificultad para que Karla tratara de hacer una vida normal, ella hace los quehaceres, lava, cocina, barre, por si esto fuera poco le encanta hacer tortillas».

«Uno de los sueños de Karla es tener una prótesis movible en su brazo izquierdo, y en el brazo derecho una prótesis estética, sueños que le he dicho SE LOS HARÉ REALIDAD».

«Es increíble saber que el segundo sueño de Karla es ser Psicóloga, para dar charlas motivacionales y contar su historia a los jóvenes, para poder ayudarles. Decirles que muchas veces lo tienen todo en la vida, que tienen a sus padres vivos y están frustrados, y no quieren estudiar, ni prepararse, que tienen que aprovechar todas las oportunidades que les brindan sus padres, ya que muchas veces no las saben valorar. Estas fueron las palabras de Karla, una joven de 16 años a quien le QUITARON SUS MANOS, PERO NO SUS SUEÑOS»


Principal

Niños salvadoreños reciben educación vial con circuito simulado en Plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) impartieron clases de educación vial a través de un circuito simulado que fue instalado en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Los participantes participaron de juegos que incluyeron identificación de señales de tránsito, respeto a los pasos peatonales y conducción de forma segura.

Esta iniciativa promovida por el VMT y el FONAT busca promover una cultura vial más segura desde temprana edad. Las actividades lúdicas fueron impartidas por gestores del Viceministerio de Transporte.

Los niños recorrieron el circuito a través de carros de pedales y portando chalecos de Conasevi y cascos de seguridad.

La experiencia de simulación vial se habilitó a las 3:00 de la tarde de este domingo y permanece abierta hasta las 8:00 de la noche de hoy.

La alfombra de simulación vial es un espacio de aprendizaje y diversión, donde los niños participaron en actividades educativas acompañadas de gestores del VMTa través de un escenario interactivo con señales de tránsito, semáforos y pasos peatonales, en donde los menores de edad aprendieron de forma dinámica sobre el respeto al peatón y la importancia de la seguridad vial.

Continue Reading

Principal

Salvadoreños celebran «Noche de la Herencia Salvadoreña» en Washington D.C.

Publicado

el

De acuerdo con medios internacionales, el estadio de Nationals Park fue el escenario clave para llevar a cabo la histórica celebración dedicada a la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos. Se trata de la tercera «Noche de la Herencia Salvadoreña».

Dicho evento fue organizado por la iniciativa Orgullo Salvi DMV y reunió a cientos de personas que llegaron al Nationals Park luciendo camisetas, banderas y símbolos representativos de El Salvador.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades culturales, música y un ambiente de convivencia mientras apoyaban al equipo local en el encuentro de béisbol realizado esa noche.

«Aproximadamente llegaron entre 800 a 1,000 personas al festival y como entre 1,400 a 1,500 personas para ingresar al partido. Definitivamente llegó bastante gente. Esta ha sido la audiencia más grande que hemos tenido de participantes del festival», expresó Iris Jiménez, miembro del comité de Orgullo Salvi DMV.

La celebración también sirvió para reconocer el aporte de la comunidad salvadoreña en la región de Washington D.C., Maryland y Virginia, conocida como el área DMV, donde reside una importante población de origen salvadoreño.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta actividad fue fortalecer el sentido de identidad cultural y crear espacios de representación para los salvadoreños en el extranjero.

Cabe mencionar también, que la iniciativa se viralizó en redes sociales, donde asistentes compartieron fotografías y videos mostrando el ambiente festivo dentro del estadio.

Continue Reading

Principal

Panchimalco registra 70 nuevos negocios

Publicado

el

Con el nuevo clima de seguridad, la inversión está despuntando en el distrito de Panchimalco, en San Salvador Sur. Durante 2025, un aproximado de 50 nuevos negocios se inscribieron en las oficinas municipales.

La tendencia es bastante alentadora. En este año ya se inscribieron 20 nuevos establecimientos, afirma Imelda Martínez, delegada de registro y control tributario en Panchimalco.

Cuando habla de nuevas inversiones, se refiere a restaurantes, ferreterías, tiendas, barberías, «carwash» y proyectos de construcción, afirma Martínez. Por lo menos la mitad de estos negocios pertenece al cantón Los Planes de Renderos y el resto, al casco urbano de Panchimalco.

«Estamos viendo bastante comercio. Los emprendedores ya no tienen miedo. Vemos tiendas fuertes, vemos los camiones con productos bajar a abastecer donde antes no iban», seña la Eunice Cortez, directora del distrito de Panchimalco.

Como municipalidad, asegura, están apostando al tema preventivo con el deporte, talleres culturales y con la reparación de calles, para mejorar la conexión de las comunidades.

«Estamos viendo nuevas construcciones, gente que está remodelan do sus casas», agregó la funcionaria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído