Sucesos
Los Migueleños ven con optimismo el Modernismo de la Metrópolis Oriental
San Miguel está a punto de convertirse en una de las ciudades más modernas y desarrolladas del país.
Dentro de pocos meses, los migueleños se enorgullecerán de contar con una parte de la ciudad caracterizada por un modernismo y desarrollo impresionante.

En la parte sur de la ciudad se trabaja aceleradamente en el moderno y amplio Bulevar 30 Avenida Sur, que contará con vías de hasta seis a ocho carriles, conectadas con amplias calles de acceso desde la Metrópoli Kury al resto del departamento.

“Esta obra nos va a permitir descongestionar las vías tradicionales y agilizará el tráfico para los departamentos y municipios del oriente del país”, sostiene Carlos Murillo, un comerciante que tiene su negocio sobre la avenida Roosevelt, quien afirma que sólo así se les quitará el dolor de cabeza que sufren por los embotellamientos vehiculares.

“En el área, hay zonas estratégicamente diseñadas para negocios y viviendas, generando un orden habitacional y comercial, como nunca antes”, dice muy emocionado el Arquitecto Moisés Canjura, quien reside en la zona.
El nuevo proyecto facilitará al sector empresarial la infraestructura necesaria para crear nuevas fuentes de trabajo.

“Esta parte de la ciudad sobrepasa los estándares internacionales”, destacó el empresario Pablo Ayala, que como miles de migueleños, se sienten orgullosos del modernismo de su Ciudad.
“Ojalá que para cuando viajemos al carnaval de San Miguel, en noviembre podamos admirar esta moderna obra”, nos dice el periodista Armando Alvarenga, quien reside en Washington.

Principal
Sábado con calor y lluvias en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.
De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.
Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.
El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.
Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.
Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.
Principal
Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo
La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.
«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.
El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.
La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.
Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.
Principal
Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.
Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.
La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.
Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.






