2

Connect with us

Sucesos

Las fallas que te indican cuándo debes cambiar las bujías de tu auto

Publicado

el

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

La función principal de las bujías es llevar la corriente eléctrica generada en el transformador hasta la cámara de combustión, y  transformarla en una chispa eléctrica de alta tensión, lo que dará inicio a la combustión.

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

Sin embargo, también puedes detectar cuando tienes que reemplazarla, ya que el auto comienza a tener fallas por una bujía en mal estado.

Por eso, aquí te decimos las fallas que nos indican cuándo hay que cambiar las bujias del auto

1.-  Difícil de arrancar el auto

El arranque difícil es a menudo una indicación de que sus bujías están sucias y necesitan ser reemplazadas.

2.- Problemas para mantener el motor encendido 

Si nota sonidos intermitentes de que se quiere apagar el auto o tropiezos en el motor, puede deberse a una bujía defectuosa o algún tipo de mal funcionamiento del sensor.

Seguramente la luz de check engine se encenderá en el tablero del auto-

3.- Consumo de combustible alto

Si su economía de combustible se ve afectada, podría deberse a que las bujías se están dañadas. Cuando las bujías se deterioran, pierden su capacidad de quemar combustible de manera eficiente.

4.- Ralentí áspero

Su motor debe ronronear como un gatito cuando está inactivo y mantenerse a un RPM constante. Si nota que las revoluciones por minutos (RPM) disminuyen o aumentan o que el auto vibra demasiado, es posible que la computadora del vehículo esté tratando de compensar las bujías defectuosas.

5) Mala aceleración

Si el auto no responde como solía hacerlo cuando pisa el acelerador, las bujías gastadas pueden ser la causa.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Principal

VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído