Connect with us

Sucesos

La trágica muerte de Silvia, joven de 25 años que fue golpeada, abusada y asesinada a cuchilladas en Chalatenango

Publicado

el

Obsesionado, esa es la palabra que utilizó la Policía Nacional Civil (PNC) para describir a un sujeto que presuntamente violó y asesinó a golpes y cuchilladas a Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.

Una fuente cercana relató que el supuesto responsable de cometer el crimen es un empleado que trabaja en una alcaldía.

La joven residía en en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango y trabajaba de cuidar dos niñas.

Silvia, una joven trabajadora, regresaba a casa y no pasó desaparecida a los ojos del que sería su verdugo, un hombre que la acechaba al haberle resultado atractiva.

El sujeto estaba obsesionado con ella, la tenía bien estudiada y más de alguna vez la había acosado.

Según las investigaciones el sujeto tenía algún tiempo siguiéndole los pasos, pero este no le hacía nada cuando la observaba cuidado a las pequeñas. 

Sin embargo el martes (31 de marzo), la joven regresaba a su casa del trabajo y el hombre vio que venía sola, por lo que la atacó. 

La joven se resistió, forcejeó con su agresor pero fue sometida, golpeada, violada y acuchillada. Para no levantar sospechas su asesino cubrió el cuerpo entre la vegetación y fue encontrado por las autoridades el 1 de abril.

El asesinato de Silvia causó dolor en su familia y repudio en la comunidad pues la zona en considerada un lugar pacífico.

Hechor ya fue capturado 

En la cuenta de Twitter del fiscal general, Raúl Melara, informó que en la tarde del sábado se giró orden de captura contra Francisco Alberto por delito de feminicidio agravado en Silvia Yesenia Menjívar Menjívar.

«Se encontró abundante evidencia que lo vincula directamente con dicho delito», dijo Melara en un tuit.

El sujeto ya había sido detenido, no obstante se estaba a la espera de las pruebas científicas para determinar su responsabilidad.

Una fuente cercana dijo desconocer si la víctima había sido amenazada.

«Las herramienta principal es la denuncia, ya que el patrullaje que realiza la Policía es complementario», añadió. 

Las autoridades instaron a todas las mujeres que sufren de acoso sexual, amenazas y menosprecio a que denuncien a los hechores ante las autoridades cercanas y así evitar tragedias.

Principal

Localizaron sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió localizar a dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la Policía, las jovencitas fueron localizadas este jueves, 20 de enero; además, determinaron que las circunstancias bajo las cuales no se comunicaron con familiares no tuvo que ver con hechos criminales.

«Hemos ubicado con vida a J.A.L.T y M.N.L.M, quienes habían sido reportadas como desparecidas desde el pasado 13 de enero en el municipio El Rosario, Cuscatlán», informó la PNC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información de las autoridades, las jóvenes se habían ausentado voluntariamente de su hogar.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Mujer roba un perrito y queda evidenciada por una cámara de vigilancia en Apopa

Publicado

el

Una mujer ha denunciado en las redes sociales el robo de su perrito, el cual fue grabado por cámaras de videovigilancia.

El hurto del pequeño can se ha producido en frente del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, de Apopa.

Kath Abdala Roque ha compartido en su perfil de Facebook el video del momento exacto cuando llegan dos mujeres a bordo de un vehículo marca Kia, color negro.

Una de las mujeres se baja del automotor con una bolsa, donde se presume que pretendía meter al perrito color blanco.

Sin embargo, otra mujer más joven sale y sujeta al can, abre una de las puertas del lado del conductor del automotor e introduce a la confundida mascota.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Tras meter al perrito en el automóvil, las dos mujeres suben y escapan a toda velocidad del lugar, conscientes de que cometieron un hurto.

Las denunciantes ya han hecho la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda penalmente contra las dos mujeres.

Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil y al aire libre
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído