Connect with us

Sucesos

Juez de Santa Ana muere en accidente de tránsito

Publicado

el

El juez Segundo de Familia de Santa Ana, Roberto Eduardo Marenco Álvarez, murió el sábado por la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

El percance ocurrió en la zona conocida como el expeaje, de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en el municipio de El Congo.

La Policía informó que el conductor de un vehículo particular chocó con una rastra y este falleció de inmediato. Posteriormente, informaron que se trataba de Marenco Álvarez.

En redes sociales, el Consejo Nacional De la Judicatura (CNJ) lamentó el fallecimiento del profesional en derecho, quien fue capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo.

Por su parte, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) expresó su pesar por la pérdida de quien fuera uno de sus docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Principal

Sujetos se bajan de un vehículo municipal y asesinan a una mujer en Apopa

Publicado

el

Dos sujetos que se bajaron de un vehículo de la alcaldía de Apopa, que tenía un logo de Protección Civil, cometieron un feminicidio esta tarde en el sector del Pericentro ubicado en ese municipio, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho de sangre, elementos de la Policía Nacional Civil iniciaron un fuerte operativo en el sector, en persecución de los dos sujetos armados que abandonaron la escena del crimen de la mujer.

A la persecución de los criminales se unió equipo especializado de la PNC a bordo de un helicóptero que buscan por vía aérea dar los asesinos de la mujer que, en este momento no ha sido identificada.

Uno de los sospechosos del asesinato fue capturado y los agentes de la corporación policial le daban persecución a un segundo presunto autor de la muerte de la mujer.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alcalde de Texistepeque del partido PCN, niega ayuda alimentaria a mujer que vestía camiseta celeste

Publicado

el

El alcalde del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, José “Chele” Dimas Aguilar, del Partido de Concertación Nacional (PCN), excluyó de la entrega de paquetes alimenticios a una mujer que llegó a una reunión donde el edil entregaría una bolsa solidaria.

El evento fue grabado por uno de los asistentes y se escucha al edil girar órdenes que a la doña no se le darían los víveres. “Levanten la mano quien quiere víveres” y en ese instante el “Chele” Dimas le recrimina por supuestamente apoyar a otro candidato.

“Me van a sacar a esa señora de la lista. Armando nunca les ha dado alimento y ahora están con eso… me la van a sacar de la lista, la voy a sacar yo de la lista”, dijo Aguilar.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato la mujer, que fue identificada como Eulalia, recibió ayuda de candidatos de Nuevas Ideas, como fue el caso de Evelyn Merlos, candidata a diputada por el departamento de Santa Ana.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, expresó en redes sociales que la mujer fue objeto de humillación por parte del alcalde “Chele” Dimas Aguilar. “Eulalia fue objeto de humillación y maltrato al tratar de obtener una bolsa de comida. Condeno enérgicamente las acciones déspotas de una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común”, puntualizó.

A las voces de protesta se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Como que voy a tener que ir a dar una vuelta por Texistepeque. Como que están maltratando mujeres con necesidades. No voy a permitir que jueguen con el hambre de la gente”, escribió el ministro.

Continuar Leyendo

Principal

Señor de 100 años se recuperó de COVID-19; fue dada de alta en el Hospital El Salvador

Publicado

el

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que un ancianito de 100 años recibió el alta médica, tras vencer el COVID-19 en el Hospital El Salvador.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es brindar cuidados sanitarios de calidad a los salvadoreños”, comentaron en sus redes sociales.

Lee también: El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

En total 28 personas recibieron este día el alta luego de recuperarse de la mortal enfermedad. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada en este nosocomio referente en la región.

Hasta este viernes, el Hospital El Salvador reporta la recuperación de más de 2,800 pacientes de Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído