Connect with us

Sucesos

Incendio consume humilde vivienda en Usulután

Publicado

el

Este día, un fuerte incendio consumió una vivienda construida con lámina y madera ubicada en la calle al cantón El Palo, en el municipio de Ozatlán, Usulután.

De acuerdo con el reporte del personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBE) que llegaron al lugar, los vecinos intentaron sofocar las llamas, por lo que fue necesario una motobomba para que le fuego no se propagara en otras viviendas aledañas.

El informe de los rescatistas indica que el incendio fue provocado por un cortocircuito que se originó en un cable improvisado que hacía fricción con una lámina, se dañaron diversos enseres del hogar.

De momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni víctimas qué lamentar, ya que el fuego solo consumió completamente la estructura.

Principal

FOTO | Abuela Daudelia, solicita ayuda para someterse a tratamiento de enfermedad degenerativa

Publicado

el

Daudelia Juárez, es una señora de la tercera edad y de escasos recursos económicos que necesita ayuda para someterse a un tratamiento médico ya que padece de una enfermedad degenerativa en la piel conocida como cangrena.

Daudelia tiene 78 años y ha padecido esta enfermedad la mayor parte de su vida, pero a la fecha y por su edad y el estado avanzado de la enfermedad que le ha llegado a su boca y le impide masticar como cualquier persona, por lo que solicita ayuda económica para costear los gastos de su enfermedad y solventar un poco las necesidades económicas en su familia.

Juárez vive en el cantón San Antonio, El Cocalito, 25 mts adelante del puente de La Barra Santiago, con ella vive la nuera y un hijo quienes se encargan del cuido de la señora.

Si usted desea ayudar a esta familia puede visitarlos en la ubicación antes descrita o comunicarse con este medio de comunicación para más información.

Continuar Leyendo

Principal

“Déjenme si yo de trabajar vengo”: Secuestran a un joven en Mejicanos

Publicado

el

Foto: Movimiento de los trabajadores de la Policía

Mejicanos.- El sábado 31 de julio, un joven fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo subieron a un microbús de la ruta 6-A, según informó un testigo.

De acuerdo a la fuente, el motorista fue el encargado de llevar al joven a una zona de pandillas.“El muchacho opuso resistencia, pero no tuvo resultados; ya que, siempre se lo terminaron llevando”, relató.

“En su angustia el joven gritaba, ˈDéjenme si yo de trabajar vengoˈ. Algo que fue muy traumante para las personas que tuvimos que presenciar esta situación. Además, al muchacho lo bajaron en Monte Carmelo, donde fue entregado a más 15 individuos”, agregó.

Cabe destacar que, ciudadanos a través de redes sociales se encuentran preocupados ante tal situación y piden a las autoridades investigar al conductor de la unidad para dar con el paradero del joven.

Más información: https://bit.ly/2WSYSFL
Continuar Leyendo

Principal

Ciudad Delgado: PNC rescata a persona secuestrada y capturan a un menor de edad involucrado en el hecho

Publicado

el

La rapidez en la respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que una persona que había sido privada de libertar fuera rescatada rápidamente, según informó la institución policial esta mañana. Durante el rescato se capturó a un menor de edad.

Según la Policía, el hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El operativo de rescate permitió la captura de un menor de edad que será presentado ante las autoridades correspondientes y acusado de los delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones.

La Policía señaló que la víctima está a salvo. Estas acciones son parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia que el actual Gobierno de El Salvador está utilizando para combatir la delincuencia y erradicar la violencia del territorio salvadoreño

PNC y Fuerza Armada ya usan tecnología de última generación en la fase 4 del Plan Control Territorial

Los nuevos recursos y tecnología adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya están siendo utilizados por las instituciones del Gabinete de Seguridad como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia para dar tranquilidad ciudadana a los salvadoreños.

Varios equipos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ingresaron en las primeras horas del domingo a diferentes comunidades con presencia de pandillas en el país.

“Así se ve la Fase 4 del Plan Control Territorial. La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana”, describió el Presidente Bukele.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han detallado que entre las diferencias de los drones comerciales con los equipos adquiridos por la corporación policial es que tienen un alcance de varios kilómetros, sensores de calor y capacidad de elevarse a más de 500 metros para no ser detectados ni interceptados.

“Los nuevos dispositivos que hemos incorporado al trabajo policial poseen tecnología de última generación que nos permite realizar patrullajes y operativos más eficientes para combatir a los grupos criminales en esta Fase 4 Incursión del Plan Control Territorial”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante las acciones de la fase 4, la Policía contabiliza el arresto de pandilleros con órdenes judiciales de captura, el decomiso de droga y armas de fuego, además de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

En la operación de incursión en la colonia Ciudad Real, de Santa Ana, la PNC capturó a varios pandilleros que usurpaban viviendas en la zona, lo que confirma lo acertado de estas estrategias a favor de la seguridad de los salvadoreños y su tranquilidad para una buena convivencia ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído