Connect with us

Sucesos

FOTOS – VIDEO | Ministro de la Defensa trabajó en rescate de familias en la colonia Santa Lucía, en Ilopango

Publicado

el

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, coordinó los esfuerzos para rescatar y evacuar a las familias afectadas por la tormenta Amanda en la colonia Santa Lucía de Ilopango.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 20 familias de esta colonia han sido puestas a salvo y trasladadas a albergues de la zona.

Los elementos de la Fuerza Armada, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), tuvieron que hacer uso de balsas para poder rescatar a las familias que se encontraban atrapadas en sus viviendas debido a las inundaciones.

En un video captado por TN21 se puede apreciar como el ministro Merino Monroy acudió a la zona en una balsa para participar en el rescate de dos ancianos no videntes que habían quedado atrapados dentro de una vivienda.

#LoÚltimo l Desde Santa Lucia, Soyapango, David Cruz informa sobre inundaciones que están afectando las viviendas en Soyapango.

Posted by Telenoticias21 on Sunday, May 31, 2020

“Hemos podido evacuar a varios adultos y niños, incluso un bebé de seis meses de edad. La población tiene el espíritu de ayuda, pero hay condiciones en las que se necesita adiestramiento para socorrer a las víctimas”, expresó el ministro Monroy.

De acuerdo con las autoridades, más de 70 soldados de comando de Fuerzas Especiales y de la Fuerza Aérea Salvadoreña, han participado en las labores de rescate y mitigación en la zona de la colonia Santa Lucía de Ilopango.

INTERESANTE!  LA BUENA NOTA - FOTO: Bombero rescata a una tortuga que transitaba en una desolada calle de La Unión

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Maltrato animal, mujer le corta la pata a su perrita por comerse un pato y una gallina
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Nueva pelea callejera en Av. Las Amapolas se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Por

Los conductores de un microbús particular y un vehículo se dieron de puñetazos en una calle ubicada en la Avenida Las Amapolas, de San Salvador.

En el video se observa cómo el conductor del vehículo tipo sedán blanco se bajó del automotor y agredió al del microbús y después se golpearon.

Otros hombres que estaban cerca intervinieron y los apartaron. Minutos después, el conductor del microbús se retiró del lugar.

Cabe mencionar que es el tercer caso de intolerancia social en menos de una semana. El primer caso se dio cerca de un juego mecánico y el segundo fue el de un conducto de pick up tratando de agredir con un machete a un automovilista.

INTERESANTE!  Él era Erick, joven motociclista que falleció el sábado en accidente de tránsito en Acajutla
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras del MARN captan impresionantes imágenes de un par de pumas en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que gracias a las cámaras trampa colocadas como parte de su programa de conservación de la vida silvestre en el país, fueron captadas impresionantes imágenes de un par de pumas.

«Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de las acciones de los programas de conservación, hemos podido captar estas increíbles tomas de unos pumas», informó el MARN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, dicha técnica, que se utiliza para estudios de vida silvestre, se basa en el uso de cámaras fotográficas con sensores térmicos.

Estas «permiten fotografiar o grabar animales que pasen en frente de este dispositivo», explicó el MARN a través de sus redes sociales.

INTERESANTE!  Ministro de Defensa, Merino Monroy, descarta que renunciará a su cargo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído